Cuerpos de madres reales después del parto

La maternidad es una de las experiencias más bonitas en la vida de una mujer. Quienes hemos sido madres, hemos concebido y hemos parido hijos, nuestros cuerpos han atravesado grandes cambios para dar vida.

La mayoría de las mujeres no quedamos con cuerpos de modelos tras ser madres, y ese cambio de vida y de cuerpo es lo que ha querido reflejar Liliana Taboas en ‘Divine mothering’, un proyecto fotográfico que muestra los cuerpos de madres reales después del parto.

El objetivo es mostrar la belleza de los cuerpos de madres reales tras el parto, sin retoques, sin esconder redondeces, marcas, barrigas y estrías.

Como ha dicho la autora «humanizar el cuerpo de la mujer.. Y celebrar los cambios en sus cuerpos por el paso del tiempo, durante el embarazo y la lactancia materna».

cuerpos-madres-reales

Además de pretender concienciar sobre los cambios que se producen en el cuerpo de una madre, las fotografías del proyecto «Divine Mothering» (divina maternidad) se han convertido en un libro para niños ‘I will always be your mother’ con un bonito mensaje para los más pequeños.

cuerpos-madres-reales
cuerpos-madres-reales

Es cierto que cada cuerpo es distinto y hay mujeres que quedan estupendas tras el parto, que también las hay, aunque son las menos. Basta ya de esa imagen irreal e idealizada de la mujer con cuerpo perfecto a los pocos días de dar a luz.

cuerpos-madres-reales
libro-cuerpos-madres-reales
Temas: , , , , ,

Síntomas pocos comunes
Te puede interesar:

Síntomas pocos comunes en la mujer luego de dar a luz