¿Qué se puede hacer y qué no durante el posparto?

Lo que no se debe hacer durante el postparto

Se debe tener paciencia para recuperar el ritmo que llevaban antes del embarazo. No obstante hay cosas que puedes hacer y otras no durante el tiempo de recuperación.

Las mujeres que han sido madre, ya saben cuánto tarda su cuerpo en volver a la normalidad. Se debe tener paciencia para recuperar el ritmo que llevaban antes del embarazo.

Aquí te dejaremos algunas indicaciones para que este periodo sea muy bien llevado:

  • Levantarte de la cama luego del parto: luego de dar a luz sin anestesia, lo mejor es que te levantes. Al moverte tu útero volverá a su tamaño normal más rápido, recuperarás con facilidad la micción espontánea y evitarás los problemas vasculares. Si te aplicaron anestesia epidural debes esperar a que pase el efecto. Si te hicieron cesárea debes esperar unas horas y no caminar hasta el día siguiente.
  • Hacer deporte: lo ideal es empezar a ejercitar el periné cuando tengas ánimos y fuerzas o cuando los puntos se caigan. El médico te dará las indicaciones cuando puedes hacer abdominales, yoga o gimnasia. Dos meses después puedes tener problemas con algunos ejercicios como natación, bicicleta o jugar tenis. Lo recomendable es esperar un mes más para poder ir al gimnasio.
  • Paseo con tu bebé: debes reservar fuerzas para cuando las salidas sean imprescindibles, como la visita al doctor. Si tienes ganas de salir hazlo, pero sin forzarte y siempre acompañada.
  • Hacer dieta: luego de dar a luz, muchas mamás no se siente bien con su cuerpo. No te debes apurar para recuperar tu silueta. Comenzaras a perder peso a los tres meses de dar a luz. Mientras das de mamar perderás entre 1.800 a 2.500 calorías. Por eso debes tener una dieta variada y no tener ningún régimen.
  • Teñirse el pelo: no hay problema si tiñes o decoloras tú cabello, ya que los productos que te aplicas no pasan a la leche materna. Debes tener en cuenta que el pelo está más sensible luego de dar a luz y necesitará más cuidados.

 

Temas: , ,

Dolor de rodillas postparto
Te puede interesar:

Dolor de rodillas postparto