Las tareas importantes de papá después del parto

Las tareas importantes de papá después del parto

¡Hecho! Madre e hijo sobrevivieron bien al parto. Por lo general, se permite que el nuevo padre esté presente en el parto y en las primeras horas después del parto. En algunas clínicas también hay salas familiares o si ha optado por un parto ambulatorio, entonces su tiempo como trío comienza de inmediato. Una nueva etapa de la vida también está comenzando para ti: ¡eres papá!

Tómate el tiempo para tu pareja y para tu bebé, porque estos primeros días juntos son infinitamente valiosos. Y no volverán. Ahora puedes desarrollar un vínculo muy íntimo y cercano con tu bebé. Puedes leer sobre lo que puedes hacer específicamente y qué tareas tendrás que enfrentar como padre después del parto en los siguientes consejos.

Tomar vacaciones después del parto

Tómate al menos dos semanas de vacaciones. ¿Quizás incluso las vacaciones anuales completas? Lo más flexible posible con la fecha, porque muy pocos bebés nacen en la fecha calculada. La mayoría de los empleadores también tienen en cuenta las necesidades de los padres. ¡También tienes derecho al permiso parental!

Las primeras semanas con el bebé son luna de miel

Un tiempo muy intensivo para conocer al bebé. Los padres a menudo también se redescubren a sí mismos. Las lunas de miel se pasan mejor solos. Es comprensible que amigos y familiares quieran participar. Es tu trabajo como padre asegurarte de que el flujo de visitantes sea limitado. Deben primar los tiempos del “trío” y el descanso. Aprovecha el tiempo para acurrucarte con fuerza y ​​mucha cercanía. ¡Eso es bueno para todos ustedes!

Bienestar físico: Buena alimentación en el parto

Comer bien, beber lo suficiente y dormir lo suficiente son muy importantes durante este primer período de confinamiento después del parto. No solo cocines «algo» sino prepara algo delicioso para tu pareja.

¿Quizás ya has hecho los preparativos antes del nacimiento? Entonces todo lo que necesitas ahora es un poco de descongelación. El sueño también es parte del bienestar físico. Como padre, también debes asegurarte de descansar lo suficiente. Por la noche, sin embargo, la mamá que amamanta seguramente estará más despierta, tomará mucho al bebé en sus brazos y se asegurará de que su pareja pueda dormir.

Crea un ambiente agradable

Las mujeres que están de parto están especialmente contentas con ropa de cama limpia y un baño limpio. Además, no subestimes las montañas de ropa que produce un recién nacido. Si alguien a tu alrededor pregunta cómo puede ayudar, entonces pide apoyo aquí y más bien pasa tiempo con tu pareja y tu bebé.

Cuidado del bebé desde el principio: Vínculo y alivio

Ok, amamantar no es una opción. Pero como padre puedes hacer todo lo demás igual de bien. Puedes poner al pequeño sobre tu hombro después de su comida y esperar el «eructo». Puedes lavarlo, cambiarlo y usarlo.

Esto apoya el vínculo entre tu bebé y tú y crea alivio durante esta primera vez en el parto. Deja que la matrona te dé instrucciones a ti y a tu pareja. Tú también eres un especialista competente: la matrona también es responsable de responder a tus preguntas.

Responsabilidad como padre: ¡no estás solo!

No pienses: «¿Cómo se supone que debo hacer todo esto?» Sí, puede ser mucho. Sobre todo si tu pareja no está bien física o mentalmente después del parto. Las heridas del parto tienen que sanar lentamente, muchas mujeres se sobreestiman o luchan con los cambios hormonales.

Apoya a tu pareja brindándole descanso y un poco de tiempo de inactividad. Si te das cuenta de que todo esto está siendo demasiado para ti, no lo dudes y pide ayuda. ¡Amigos y familiares están ahí para ti!

No es importante que hagas todas las tareas tú mismo. Pero eres su «Secretario de Estado» durante estas semanas especiales y debes sentirte responsable y asegurarte que las cosas se harán bien. Reír juntos, abrazar juntos. Olfatearse y mirar juntos su pequeño milagro. La carita, los dedos, los pies, ¡eso es todo, tu bebé. Ahora son padres, y no están solos.


Se puede comer jamón y dar pecho
Te puede interesar:

¿Se puede comer jamón y dar pecho?