¿Sufres de fuerte dolor de cabeza tras el parto?

dolor de cabeza tras el parto

Tras el parto tu cuerpo es sometido a muchos cambios, por lo que es normal que en los siguientes días después de dar a luz presentes dolores de cabeza.

Cuando quedas embarazada tu cuerpo pasa por diferentes transformaciones para permitir el buen desarrollo del bebé y cuando este nace, tu organismo debe recuperarse para volver a lo que era antes del embarazo, por eso entre las complicaciones que puedes padecer están los fuertes dolores de cabeza, pero además de esta existen otras razones por las que suele aparecer este malestar.

Dolor de cabeza tras el parto

  • Hipertensión: Cuando presentes dolores de cabeza debes estar atenta pues existe la posibilidad de que tu tensión este alta. Si intentas descansar, dormir un rato y beber abundante líquido, esto irá desapareciendo poco a poco, en caso de mantenerse debes acudir al médico.
  • Problemas con la anestesia epidural: Aunque es muy poco frecuente, en ocasiones suele ocurrir que al introducir el catéter se realiza por error la punción en una zona más profunda, afectando el líquido cefalorraquídeo, por lo que cuando la mujer comienza a caminar después de dar a luz presenta un fuerte dolor de cabeza, el cual irá mejorando poco a poco si se tiene un buen reposo.
  • Infección: También puede ocurrir que los puntos de la episiotomía presente alguna infección y de ser así, el dolor de cabeza será frecuente y vendrá acompañado con fiebre y malestar general.
  • Depresión posparto: Aun cuando todos sabemos que la llegada de un bebé genera mucha alegría, en algunos casos afloran en la mujer sentimientos de tristeza producto de los cambios hormonales, el cansancio del parto, las nuevas responsabilidades, entre otros, generando así malestares generales y fuertes dolores de cabeza.
  • Cansancio: Los primeros días de maternidad son muy agotadores, porque la mujer se está enfrentando a cosas nuevas, como el cuidado del bebé, las visitas, la falta de sueño, etc. Y todo esto repercute en la cabeza.

Es importante que si observas que los dolores de cabeza son frecuentes e intensos y no permites que tengas una vida normal, acudas inmediatamente al médico, para él te indique los pasos a seguir en tu caso y te recete los medicamentos indicados para aliviar el dolor.

 

Temas: , ,

mujer
Te puede interesar:

Cinco canciones ícono dedicadas a las madres