Consumir la placenta ¿tiene beneficios?

Feto

En la actualidad es muy común que hayas escuchado que consumir la placenta luego del parto, trae grandes beneficios para tu salud y la de tu bebé. Esta es una tendencia entre las nuevas madres, ya que se cree que tras consumirla se aumentará la energía y disminuir el riesgo de padecer depresión posparto.

La Placentofagia es el nombre con el que se conoce la práctica de consumir la placenta tras el parto, y unos de sus principales beneficios que defienden quienes la practican es que:

  • Previene la depresión postparto
  • Reduce el dolor y la hemorragia.
  • Aumenta la producción de la leche materna
  • Crea un vínculo especial madre e hijo.Es importante añadir que no existe ningún estudio que confirme los beneficios de consumir la placenta, aunque es recomendada por muchas mujeres alrededor del mundo.

¿Cómo consumirla?

Las alternativas más comunes de consumir la placenta es salteada o en un batido, aunque otras madres ponen el órgano en deshidratación y luego lo convierten en cápsulas que luego pueden consumir.

Los componentes hormonales de la placenta humana son: estrógenos, progesterona, gonadotropina coriónica, lactógeno placentario, adrenocorticotropina coriónica y relaxina.

Es importante añadir que el consumo de la placenta se ha recomendado por más de 1500 años, ya que en la antigua China la mezclaban con la leche humana y se usaba como antídoto para el agotamiento, hoy día ha habido un acelerado crecimiento de esta práctica especialmente en Estados Unidos, Canadá y Europa.

Cada día se hace más común esta práctica y quienes la realizan aseguran haber recibido un golpe anímico que necesitaba para recuperarse tras el parto y haber tenido grandes beneficios. Sin embargo, están quienes lo encuentran antihigiénico y lo consideran un método repugnante y sin sentido. Lo cierto es que aún estamos en pañales y realmente no hay estudios que avalen el resultado positivo al 100% de ingerir la placenta.

 

¿Y tú, qué opinas, lo harías?

 

 

 


Madre e hijo- ¿Por qué es importante masajear al bebé? – Video
Te puede interesar:

Bajar de peso después del embarazo