¿Es necesario usar faja en el postparto?

faja postparto

Es normal que cuando estamos embarazadas subamos un poco de peso; esto en la mayoría de los casos, por ende, al dar a luz, nuestra barriga o guatita pierde tono y se aprecia más voluminosa, por lo que algunas mujeres tienden a usar la faja postparto. Sin embargo, el abdomen abultado tras el parto es común, así que tranquila.

Sucede que la pared abdominal se somete a un estiramiento constante durante las semanas de embarazo, esto se debe al aumento del tamaño del útero. Así que, después del parto, cuando se disminuye el tamaño uterino, los músculos abdominales se tornan flácidos y su recuperación es lenta pero progresiva.

Uso de la faja postparto tras parto natural

Respecto al uso de la faja postparto existen diversas opiniones, algunos especialistas han indicado que su acción hace que los músculos abdominales pierdan fuerza; por otro lado, están los que opinan que no pasa nada al usarla, incluso anexan que estas mejoran la molestia en la espalda y rodillas, porque corrigen la postura y refuerzan la musculatura de esa zona y la abdominal.

La faja postparto se recomienda para recuperar el tono muscular, por eso es aconsejable usarla cuando vayas a salir y no utilizarla mucho en casa, si no tienes molestias esto puede ayudar en la recuperación de los tejidos y la musculatura. No obstante, es ideal comentárselo a tu médico antes de comenzar a usarla.

¿Y si el parto fue por cesárea?

Algunos especialistas aseveran que usar la faja postparto luego de una cesárea, puede contribuir a la cicatrización de la herida y reducir la inflamación, sin embargo, otros expertos afirman que lo ideal es no usarla hasta que haya cicatrizado la incisión. Desde Facemamá, aconsejamos consultar directamente con tu especialista sobre su utilización ya que cada cuerpo, embarazo y postparto son distintos.

 

Temas: , , ,

mujer
Te puede interesar:

Mamás: no teman pedir ayuda si la necesitan