Fajas para la espalda durante el embarazo

Mujer embarazada- Fajas para la espalda durante el embarazo

Cuando las mujeres se encuentran en estado de gestación presentan cambios evidentes en su cuerpo, las fajas para embarazadas son siempre una buena opción para cuando su barriga comienza a crecer, esto casi siempre sucede en el cuarto mes de embarazo, donde la futura mamá busca la forma ideal para adaptarse al crecimiento de su abdomen.

Beneficios de las fajas durante el embarazo

  • Ayuda a reducir los dolores de espalda.
  • Prevé dolores lumbopélvico.
  • Se adaptan al crecimiento de la barriga.
  • Sirven de apoyo para el vientre y la espalda.
  • Se coloca con facilidad.
  • La embarazada puede desplazarse libremente.
  • Reduce la compresión que ejerce el bebé sobre el pubis.

¿Cómo debo seleccionar la faja?

A la hora de elegir una faja que cuide tu espalda es necesario que tomes en cuenta sus medidas, estas deben ser acordes al peso y la talla de cada mujer, el momento para comenzar a usarla es entre las 25 y 30 semanas de embarazo.

La faja no tiene que comprimir demasiado la barriga de la madre y  debe permitirle respirar hondo y sentarse sin tener que realizar esfuerzo, debemos recordar que el propósito de utilizar una faja es para aliviar el peso y la presión.

Al escoger una faja no solo debes estar pendiente de las comodidades que te brinda a ti, también debes pensar en las posibles incomodidades que le causará a tu bebé, por este motivo es muy importante que no ejerza una presión excesiva sobre el abdomen, porque puede comprimir las venas y provocar problemas de circulación, mareos y hasta desmayos.

Fajas elásticas

La mujer embarazada después del cuarto mes busca reducir el dolor y las molestias provocadas por el embarazo, las fajas elásticas se han convertido en una de las mejores opciones gracias a que funcionan como un soporte en la zona de la espalda, siempre es recomendable consultar al médico sobre el uso de este tipo de aguantes.

También existen algunas fajas prenatales hechas de algodón, nylon, lycra y spandex que aportan mayor comodidad a la madre, aunque en realidad todo depende de cada gusto y de lo que el doctor indique.

Temas: , , , ,

41 semanas de embarazo
Te puede interesar:

Sin contracciones en la semana 41 de embarazo