¿Hasta qué punto es normal la caída del cabello después del parto?

caída del cabello después del parto

Durante el embarazo, la mujer atraviesa diferentes cambios, debido a la acción de las hormonas y el cabello no es una excepción. Descubre en este artículo hasta qué punto es normal que el cabello se caiga después del parto.

El cabello de la mujer presenta cambios durante su etapa de gestación porque las hormonas placentarias provocan un aumento de la secreción sebácea del cuero cabelludo, es por ello que algunas embarazadas lucen una hermosa melena, mientras que otras tienen un pelo quebradizo, grasiento o sin brillo y esta variación dependerá de cómo tengan su cabello antes del embarazo.

Además estas hormonas evitan que el cabello se caiga en mayor proporción durante el embarazo. Pero una vez que la mujer da a luz se observa una gran pérdida de cabello y esto es normal hasta los 6 meses después del parto, ya que tras el nacimiento del bebé las hormonas buscan su equilibrio, permitiendo que el cabello retenido durante el embarazo se caiga de manera brusca y repentina en esta nueva etapa.

¿Es culpa de la lactancia?

Es importante resaltar que no es nada cierto que la lactancia materna es la responsable de la caída del cabello, como muchas personas suelen decir. Es normal que después del parto la mujer pierda cabello amamante o no a su bebé.

Y aunque lo normal es que se caiga durante los primeros 6 meses de embarazo en ocasiones suele extenderse este proceso hasta 1 año después de dar a luz.

Por lo que no debes preocuparte al pasar por este proceso fisiológico normal y natural, pero lo que si puedes hacer es considerar las siguientes medidas para evitar que se caiga más de lo que debe.

Recomendaciones

  • No recojas tu cabello con ligas muy apretadas, para no enredarlo y evitar utilizar demasiada fuerza al tratar de quitarla.
  • Evita usar la secadora con frecuencia para no debilitarlo constantemente.
  • Lleva una alimentación balanceada e incluye a tu dieta las almendras, ya que estas ayudan a que tu cabello crezca más sano y saludable.
  • Usa un cepillo ancho, para evitar jalarte el cabello innecesariamente y de preferencia cepíllalo cuando aun este húmedo.
  • Utiliza un acondicionador que nutra tu cabello y le de densidad y volumen.


Temas: , , ,

mujer
Te puede interesar:

Nunca digas estas frases a una mamá recién separada