Parto natural ¿Cuáles son sus fases?

Parto natural

Hola mamita, en esta sección queremos hablarte sobre el parto natural y cuáles son sus fases, si ya te falta poco para entrar en trabajo de parto ponte cómoda porque este artículo va dirigido especialmente para ti y para todas aquellas mamis que estan buscando informacion acerca del parto natural.

Cuando ya el nacimiento del bebé está proximo es completamente normal que la mamá está cada vez más inquieta pensando en cómo será ese gran momento de conocer al amor de tu vida, sin embargo, queremos señalar que cada parto es totalmente diferente, y la información que hoy aquí te vamos a ampliar es desde un punto de vista médico.

Todos los partos pasan por 3 fases:

  • Dilatación: Cuando empiezas con esta fase es porque ya ha comenzado el trabajo de parto, empiezan las contracciones, la dilatación del cuello uterino y finalmente el descenso del feto. A lo largo de esta fase las contracciones se vuelven cada vez más fuertes, frecuentes y de mayor tiempo, podríamos decir que esta es la fase más larga que tiene el parto.
  • Expulsión: Cuando hablamos de expulsivo se trata de la recta final del parto, en esta fase ya se ha completado la dilatación y el feto sale completamente al exterior, los pujos de la madre son de gran ayuda en esta fase de este modo ayuda a su hijo a salir del cuerpo.
  • Alumbramiento: Ya esta fase corresponde a cuando la placenta ha salido del cuerpo de la mujer. Este proceso es muy delicado ya que la placenta recibe muchísima sangre y en ocasiones si no se saca de inmediato puede producir una hemorragia postparto.

Cabe destacar, que hay partos que duran días en el proceso, a esto le llamamos pródromos de parto, a esto nos referimos que el parto aún no ha iniciado pero empiezan los dolores y su duración puede llegar a ser muy molesta en algunos casos.

Temas: , , , , , , , , ,

Parto en el agua
Te puede interesar:

Influencia del parto respetuoso en los bebés