Dar a luz en invierno: ¿Qué medidas tomar?

outfits para embarazadas en invierno

Si estás embarazada y la fecha de tu parto es para el tiempo de invierno, quizás debas considerar algunas medidas totalmente diferentes a las que se consideran en otras estaciones del año. Considera que toda mujer presenta complicaciones durante su embarazo independientemente de la estación del año en el que lo viva, pues su cuerpo se enfrenta a diferentes cambios durante la gestación. Dar a luz en invierno trae consigo muchas preocupaciones ¡Te contamos!

Dar a luz en invierno ¿Qué considerar?

La naturaleza sigue su propio curso, y el embarazo también. A menos que tengas programada una cesárea, no puedes saber con certeza el día y la hora del nacimiento de tu hijo con anticipación.

Sin embargo, puedes conocer un rango aproximado de fechas durante las cuales tu pequeño vendrá al mundo.

¿Cómo debo vestir a mi recién nacido cuando hace frío? ¿Está bien salir con mi bebé durante el invierno? Son algunas de las preguntas más comunes que hacen las madres cuando esperan dar a luz en invierno.

Algunas mujeres se sienten abrumadas por la idea de tener un bebé durante el invierno. Sin embargo, también hay mujeres que sienten que es la mejor época del año para dar la bienvenida a una nueva vida. Cada mujer tiene su propia opinión.

Los beneficios de dar a luz en invierno

Los últimos meses de embarazo significan que el momento alegre de recibir a tu pequeño está a la vuelta de la esquina. Pero para la futura madre, el tercer trimestre también significa una larga lista de molestias que empeoran a medida que avanza el embarazo.

En este sentido, dar a luz en invierno tiene sus ventajas. Las temperaturas frías típicas del invierno ayudan a las madres a lidiar mejor con las molestias del embarazo avanzado y el posparto.

  • Por ejemplo, los sofocos son uno de los mayores problemas durante los embarazos avanzados.
  • Algunas madres embarazadas van tan lejos como para decir que parece que tienen un horno dentro de ellas. Esta sensación es mucho más manejable en invierno que durante el resto del año.
  • El invierno también es un momento perfecto para disfrutar del calor de tu hogar. Planes relajados, largas tardes en el sofá con una manta, y más. Sin duda, las actividades perezosas de invierno son justo lo que su cuerpo necesita en este momento.
  • Puedes mimarte, descansar y prepararte pacíficamente para la llegada de tu amado bebé.

Algunas desventajas de dar a luz en invierno

El frío del invierno plantea muchas preguntas sobre cómo proteger a tu pequeño. Pero también significa que podemos disfrutar de la moda y las festividades de la temporada.

  • ¿Cuál es el primer problema que se te ocurre cuando piensas en el invierno? El frío. Con bajas temperaturas y una tendencia a condiciones climáticas adversas, puede sentirse un poco letárgico.
  • En invierno, la luz del sol tiende a dar la impresión de que los días son más cortos y las noches más largas.
  • Por lo tanto, también puedes tener la sensación de que no hay tiempo suficiente para hacer nada. Pero esta es una gran temporada para salir y ver las luces, hacer algunas compras navideñas (si es la temporada de tu país) y disfrutar de las festividades mágicas de la temporada junto con tu pequeño.
  • Además de lo mencionado anteriormente, durante el invierno la madre puede contagiarse con mayor facilidad de algún resfriado u otra enfermedad respiratoria y al estar en sus últimos días de embarazo es poco recomendable el consumo de fármacos para aliviar el malestar.
  • Pero no solo la madre puede padecer de estas enfermedades sino que la salud del bebé también puede verse afectada si nace en invierno, pues corre el riesgo de padecer alguna enfermedad respiratoria por el frío de la época.

Para sobrellevar las complicaciones de dar a luz en invierno, es importante que mantengas un control con los especialistas y así los mismos puedan darte las recomendaciones adecuadas según sea el caso.

El resfrío durante el embarazo

Las posibilidades de que una mujer se resfríe durante el embarazo son altas porque el sistema inmunológico se ve afectado por el embarazo.

El resfriado estacional es una de las enfermedades respiratorias más comunes en humanos. De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), hay millones de casos de resfriado común cada año.

Saber qué hacer si alguien se resfría durante el embarazo puede ayudar a mantenerlos saludables a ellas y a sus bebés. Hay una serie de factores que una mujer embarazada debe considerar al tratar o prevenir un resfriado, y hay momentos en los que debe buscar la ayuda de un médico.

¿Cuáles son los síntomas de un resfriado durante el embarazo?

Un resfriado generalmente comienza con dolor de garganta o picazón que dura uno o dos días, seguido de la aparición gradual de otros síntomas, que incluyen:

  • Progresiva secreción, y luego una congestionada nariz
  • Estornudos
  • Fatiga leve
  • Tos seca, particularmente cerca del final del resfriado, que puede continuar durante una semana o más después de que otros síntomas hayan desaparecido
  • Fiebre de bajo grado (generalmente menos de 37,8 ºC o 100 grados Fahrenheit).

¿Qué causa los resfriados?

Los resfriados son causados ​​más comúnmente por un tipo de virus conocido como rinovirus, que se transmite fácilmente de persona a persona. Hay 200 o más virus del resfriado, por lo que pueden contraerlos con frecuencia, sobre todo, durante el invierno.

El tratamiento debe ser prescrito por el médico de cabecera y el mismo debe dar un seguimiento a la futura mamá.

Muchas personas hablan sobre el «momento ideal del año» para tener un bebé. Pero la verdad es que es cuestión de gustos. Cada temporada tiene sus pros y sus contras. Pero no importa cuando su pequeño haga su aparición, el momento seguramente estará lleno de una alegría indescriptible.

Temas: ,

Riesgos del parto en casa si eres primeriza
Te puede interesar:

Riesgos del parto en casa si eres primeriza