Parto en invierno: ¿Qué medidas tomar?

Parto en invierno

Si estás embarazada y la fecha de tu parto es para el tiempo de invierno, quizás debas considerar algunas medidas totalmente diferentes a las que se consideran en otras estaciones del año. Para que no te preocupes al no saber qué hacer en ese momento en este artículo te nombraremos algunas de estas que podrás tomar en cuenta.

Parto en invierno

  • Es importante que consideres llevar al momento del parto ropa de cama que te generen calor para que tengas una recuperación confortable.
  • Además lleva al hospital ropa que sean cómodas y cálidas tanto para ti como para el bebé.
  • Como la estación se presta para disfrutar del calor del hogar, puedes aprovechar la oportunidad para disfrutar en casa de los primeros días de vida de tu pequeño en un ambiente cálido y confortable, ten a la mano mantas que les generen calor y abrigo.
  • Pero como el bebé también necesita aire fresco planifica salir de paseo en algunas oportunidades, puedes aprovechar la ocasión para hacer ejercicios adecuados que te ayuden en tu recuperación. Al momento de salir a la calle con tu guagua debes asegurarte que lleve puesta la ropa indicada para el tiempo, la cual debe ser muy abrigada y verificar que no esté húmeda, pues de ser así puede ser más fácil resfriarse.
  • Al ir de paseo con tu hijo también debes asegurarte de cubrir bien su cabecita, ya que por esa parte del cuerpo se pierde mucho calor, así que revisa que esta se encuentre bien protegida.
  • Si no sabes qué cantidad de ropa debe usar el bebé al salir, colócale una capa de prendas más de la usas tu para que se encuentre bien calientito.

Considera estas medidas y disfruta al máximo de la llegada de ese ser maravilloso que alegrará tus días de ahora en adelante. No te preocupes por la estación en la que deba nacer tu bebé, lo importante es que te prepares bien para la ocasión y te asegures d tener todo listo  para que tu parto no tenga ninguna complicación.

Temas: , ,

Relacionados

Preparación para el parto
Te puede interesar:

Preparativos para un parto seguro