Duración del parto

Duración del parto: Varía enormemente entre cada mujer, pero sí podemos establecer que para las primerizas puede durar entre doce y catorce horas, y unas siete para los hijos que vendrán en el futuro.

Si en el caso del primer hijo el parto dura más de doce horas, o más de nueve en los próximos embarazos, el médico querrá averiguar a qué se debe este problema y puede que intervenga antes de tiempo.

La primera parte del parto puede dividirse en tres fases diferenciadas:

Hay algunas diferencias entre las contracciones de un parto falso y de uno auténtico. A continuación entregamos algunos datos que debes considerar:

Algunas mujeres cuando se fatigan o alteran demasiado, pueden llegar a experimentar falsas contracciones intermitentes durante varios días antes del parto de verdad. Es importante hablar de las contracciones falsas con la matrona o médico obstetra, también puede ir hasta el hospital si lo prefiere, para así estar más tranquila. Si está en casa, se debe estar en movimiento y en posición erguida para así facilitar el proceso de parto.

Durante la primera etapa del parto el cuello del útero estará duro, para luego debilitarse, abrirse y así dejar el paso de la cabeza del bebé.

Salir de la versión móvil