¿Cómo coserán la cesárea: puntos o grapas?

cómo coserán la cesárea

Actualmente con el avance de la ciencia existe otro método para cerrar la herida de una cesárea. En el presente artículo se estará hablando un poco de ambos métodos para   que los consideres si se te practicará una cesárea.

La suturación de una cesárea es un método tradicional que consiste en cerrar la herida a través de puntos que se realizan con un hilo especial y con el fin de proteger  dicha herida hasta llegar a la cicatrización de la misma.

Por otro lado esta un nuevo método denominado grapas, el cual, ha venido a reemplazar en algunas ocasiones a los puntos de sutura. Este se realiza de una manera más rápida que el otro método, permitiendo así que el tiempo de duración de la cesárea sea más corto.

Sin embargo, no por esto se puede decir que las grapas son mejores que los puntos, al contrario, estudios realizados ha revelado que estéticamente hablando tanto los puntos como las grapas arrojan el mismo resultado en la cicatrización de la herida.

En este punto, es importante resaltar que cuando se comenzaron a usar las grapas, estas dejaban más marcas en la herida, pero hoy en día esto no es así. El resultado de ambos métodos es muy parecido. El efecto estético de una cesárea dependerá más del tipo de piel que del método utilizado.

Es por ello, que la decisión de usar cualquiera de los dos métodos dependerá de cuál es el que más domina el médico que realizará la cirugía. Además de estos, también se puede considerar si la madre presenta algunos aspectos que pueden influir en la cicatrización de la herida, como por ejemplo, el color de piel, pues si es oscura es más propensa a queloides.

Al momento de realizarte una cesárea toma en cuenta todo lo explicado anteriormente para tomar una decisión acertada sobre el tema, conversa con tu ginecólogo para aclarar todas las dudas que se te presente y así te sentirás segura de tu decisión.

Temas: , , ,

Relacionados

el Vph en el embarazo
Te puede interesar:

¿Por qué es importante esperar a que el parto se desenvuela espontáneamente?