Cantando en el parto

Cantando en el parto

Esta práctica, que se conoce como parto cantado, es efectiva para disminuir el dolor, concentrarse en otra cosa y mitigar los malestares para controlar la situación de mejor manera.

Recurrir a este recurso es realmente extraordinario, ya que te ayudará a relajar la musculatura vaginal y de este modo podrás tomar control de tu cuerpo dando espacio a la liberación de nervios y estrés. Hoy nosotras te vamos a explicar cuales son los beneficios de estas técnicas a la hora de dar a luz, lee atentamente y toma notas de las ventajas de cantar al dar a luz.

Ventajas de cantar al dar a luz

En este caso, la música es el medio para sentirse mejor. No tienes que ser una cantante profesional ni tampoco forzarte a hacerlo. Más bien, dejarte llevar para que tus pensamientos y emociones se alejen de las contracciones y se dirijan a una zona de tranquilidad.

Los cambios en la tonalidad alivian la tensión y bajan la intensidad del dolor. Además, regulan la respiración de la mamá para que el bebé tenga un adecuado suministro de oxígeno.

El canto de la madre proporciona un ambiente agradable para el bebé, para salir al mundo con confianza. Y a la mujer, le otorga un sentido de logro, de ser capaz de controlar toda la situación sin mayores complicaciones.

La melodía sirve también para desconectarse de otros ruidos que no son agradables y, de esa manera, lograr paz y armonía internas.

La verdad es que la música siempre está conectada a las emociones. ¿Quieres hacer deporte más eficientemente? Pon una música que te dé energía. ¿Quieres hacer dormir al bebé? Cántale una canción de cuna.

Así que, ¿por qué no intentarlo en el parto? Verás que un parto cantado puede hacer una gran diferencia en la experiencia de traer al bebé al mundo.

 

Temas: , , , , ,

bolso para el parto
Te puede interesar:

Bolso para el parto según la personalidad de mamá