3 trucos para estimular el inicio del parto

Trucos para estimular el parto

¿Estás a punto de tener a tu bebé y ya no aguantas las ansias? Te damos algunos trucos que pueden favorecer las contracciones, sin provocar peligros para tu embarazo. De todos modos, no olvides consultar a tu ginecólogo antes de tomar cualquier medida.

A moverse

El ejercicio moderado es útil, ya que el útero logra adaptarse, permitiendo que el bebé se encaje y comience la dilatación. Si te es posible, sal a dar un paseo de 1 hora cada día. Recuerda tomar las precauciones necesarias, como protegerte del sol a las horas que es dañino; y no ir tan lejos, por si te cansas o mareas.

Disfruta del sexo con tu pareja

Existe una relación entre las relaciones sexuales y el comienzo de las contracciones de parto. El estímulo del pene contra el cuello del útero provoca contracciones de menor tamaño y, además, produce las hormonas que las generan, llamadas prostaglandinas. También ayuda estimular los pezones para este efecto.

¿Te gusta el té? Prueba el de frambuesa

Es común en Inglaterra, puesto que se ha investigado que mejora las condiciones del cuello uterino. Según los expertos, es más efectivo que otros mitos como tomar chocolate caliente o comidas picantes.

Realizar yoga

Es probable que estés alterada por la llegada de tu bebé. El exceso de nervios y estrés hará que tus músculos se contraigan y esto no ayudará a salir al bebé.

Los nervios y la ansiedad hacen que el cuerpo segregue adrenalina, y esta hormona actúa como inhibidor de la oxitocina, que es la hormona responsable de que se den las contracciones. Para estimular el parto puedes practicar técnicas de relajación que te ayuden a liberar la tensión de tus músculos. El yoga, el pilates o ejercicios de respiración, pueden ser un excelente estimulante.

Realiza todas las actividades que puedan ayudarte a estimular el parto, siempre y cuando el doctor autorice lo que piensas hacer.

Temas: ,

Relacionados

miedo al parto natural
Te puede interesar:

¿Cómo evitar la angustia que causa el parto natural?