Parto normal con anestesia

parto normal

Hola mamitas, ¿ya se acerca la hora de tu parto? Si tu decisión fue tener un parto normal pero con anestesia entonces este artículo es para ti, continúa leyendo que esta información va a ser de gran ayuda para ti. Es importante que sepas que estas decisiones depende de cada tipo de mujer y sus circunstancias.

Cuando la mujer prefiere tener un parto natural sin ningún tipo de anestesia es excelente ya que esto permite al paciente decidir cuál posición le resulta mucho más cómoda para poder dar a luz, sin embargo, también existen las probabilidades de que haya cualquier tipo de complicación, por lo tanto es donde se acude a utilizar algún tipo de analgesia, en este caso la epidural es la más utilizada en el parto.

¿Prefieres un parto natural o un parto con anestesia?

En la actualidad, existen muchas polémicas en cuanto al parto natural o con anestesia, y esto se debe al maltrato que hacen algunos médicos en cuanto a la utilización de instrumentalización del parto, por lo que la mujer se siente más incómoda.

Cabe destacar, que cuando la mujer se encuentra en la fase de la dilatación debe estar aislada, sin comer, ni beber y mucho menos moverse, por lo tanto durante el parto en casa siempre resultará más beneficioso para la mujer dar a luz en cuclillas y no de forma horizontal, que es la forma más cómoda para los médicos cuando se da a luz en un hospital.

¿Cuales son las ventajas de colocar la epidural?

A la hora de dar a luz, colocar la epidural reduce considerablemente el dolor tanto para ti como para el bebé, del mismo modo te permite estar despierta a la hora del nacimiento del niño. Otras de las ventajas que tiene colocar la epidural es que a la hora de existir alguna complicación más grave y se tenga que optar por realizar una cesárea ya tendrás el catéter puesto de solo introducir a través de él la medicación dosificada para la cirugía.

Temas: , , , , , , ,

Te puede interesar:

Estrategias para afrontar el dolor sin epidural