Consideraciones del parto natural

parto natural

Algunas mujeres eligen dar a luz sin usar ningún medicamento, sino que dependen de técnicas de relajación y respiración controlada para el dolor. Si deseas experimentar un parto natural sin analgésicos, habla sobre esto con tu proveedor de atención médica.

Cosas para considerar en el parto natural

Aquí hay algunas cosas en que pensar al considerar el control del dolor durante el parto:

  • Los medicamentos pueden aliviar gran parte de tu dolor, pero probablemente no lo aliviarán todo.
  • El parto puede doler más de lo que esperabas. Algunas mujeres que habían dicho que no querían ningún medicamento para el dolor terminan cambiando de opinión cuando realmente están en trabajo de parto.
  • Algunos medicamentos pueden afectar a tu bebé, adormecerlo o provocar cambios en la frecuencia cardíaca.

Hablar con tu proveedor de atención médica

Querrás revisar tus opciones de control del dolor con la persona que dará a luz a tu bebé durante un parto natural. Averigua qué hay disponible, cuán efectivos pueden ser y cuándo es mejor no usar algunos medicamentos.

Si deseas utilizar métodos de control del dolor que no sean medicamentos, asegúrate de que tu proveedor de atención médica y el personal del hospital lo sepan. Es posible que también desees considerar escribir un plan de parto que aclare tus preferencias.

Recuerda, muchas mujeres toman decisiones sobre el alivio del dolor que abandonan, a menudo por muy buenas razones, en el último momento. Tu capacidad para soportar el dolor del parto no tiene nada que ver con tu valía como madre. Al prepararte y educarte, puedes estar listo para decidir qué tratamiento del dolor funciona mejor para ti en tu parto natural.

Temas: , ,

miedos parto
Te puede interesar:

Cómo enfrentar los miedos del parto