¿Cuantos carbohidratos diarios deben consumir los niños?

Cuantos carbohidratos diarios deben consumir los niños

Tus hijos necesitan sustancias vitales para desarrollarse espléndidamente. Y estos son vitaminas, minerales, oligoelementos, proteínas y grasas. La lista de 47 sustancias incluye un carbohidrato. ¿Cuantos carbohidratos diarios deben consumir los niños?

Carbohidratos diarios ¿Por qué no?

Porque el cuerpos de tus hijos pueden producir sus propios carbohidratos. Este proceso se llama gluconeogénesis. Entonces, un niño puede prescindir de comer carbohidratos diarios.

Pero: Siempre comerá carbohidratos naturalmente. Los carbohidratos están en los productos lácteos, en las verduras, en el queso. Los carbohidratos se encuentran en casi todos los alimentos.

Eso está perfectamente bien y esta cantidad también es completamente suficiente. Además, ningún niño necesita carbohidratos adicionales en las cantidades que se encuentran en el pan y otros productos horneados, pasta y pizza.

Porque todo niño sano, como todo adulto sano, domina la gluconeogénesis y siempre produce tanta glucosa como necesita. Pero lo que tu hijo necesita absolutamente para crecer sano y feliz es un montón de proteínas y grasas buenas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Sustancias vitales. Y de dónde se supone que vienen cuando el desayuno es un panecillo con Nutella, el almuerzo es un plato de espaguetis con ketchup y la cena es pan con una rebanada de queso y entre horas hay dulces y bebidas dulces. Un niño saltando quemará las calorías del azúcar, no me preocupa eso. Solo me preocupa si está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Lo que puedes hacer es esto: Dar a tu hijo alimentos de verdad con la mayor frecuencia posible. Alimento lleno de sustancias vitales. Se trata de verduras y ensaladas, carnes, pescados y huevos, productos lácteos, y semillas y frutos secos.

Con las excepciones, no hay problema. Es la regla lo que importa, no la excepción. Si al menos 2/3 de las comidas están llenas de sustancias vitales, es decir, alimentos reales, el niño recibe todo lo que necesita.  Si tienes hijos, no permitas que se vuelvan adictos al azúcar o carbohidratos diarios. Dales comida real llena de sustancias vitales tan a menudo como puedas.

Salir de la versión móvil