Razones por la que los niños no deben comer kétchup

el niño no debe comer comer kétchup

El kétchup es un condimento común en muchos hogares, es utilizados por muchas madres y niños para ponerlo diferentes comidas, tales como, papas fritas, hamburguesas, pasta, pollo, entre otras, pues este les incorpora un pequeño sabor a base de tomate a cada una de ellas y sin muchas calorías y grasas, sin embargo te contaremos por qué el niño no debe comer comer kétchup.

Pero, ¿realmente le estás haciendo un bien a toda la familia al agregar esta salsa a todas las comidas? En este artículo te daremos 5 razones por las que el niño no debe comer comer kétchup:

  1. Está lleno de sodio: el kétchup contiene una gran cantidad de sodio lo que no es bueno para la salud, si tu hijo consume 8 cucharadas de sodio al día estará sobrepasando los límites de sodio recomendado para el. Por eso es preferible que uses otra opción para tus comidas, como mostaza o simplemente sírvela sin salsa.
  2. Posee altos niveles de azúcar: Una cuchada de salsa de tomate preparada comercialmente contiene aproximadamente cuatro gramos de azúcar y eso por lo general representa una cuarta parte de lo recomendado a los niños. Por lo que es mejor que no consuman estas salsas.
  3. Esta cargado con jarabe de maíz con alta fructuosa (JMAF): este jarabe puede causar obesidad, diabetes y aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares y sin saberlo se lo estas suministrando a tus hijos y toda tu familia
  4. Es poco higiénico: Todos saben que los niños no son cuidadosos al momento de comer por lo que además de llenarse ellos lo hacen también con las cosas que están cerca cuando están a la hora de la comida. Así que pasaras más tiempo tratando de limpiar todo lo se manche con ese color rojo intenso que tus hijos devorándose lo que le has preparado para comer.
  5. Le traspasa su sabor a todas las comidas: Es muy común que las madres le coloquen kétchup a las comidas que los niños no desean probar, con la intensión de que estos se sientan atraídos por el sabor que les proporcionan, pero además de causarles los daños que se han nombrado anteriormente no van a lograr que su hijo se interese realmente por las comidas que si son saludables.

Considera lo anteriormente expuesto antes de servir kétchup en el plato de tus hijos, recuerda que eres quien debe velar por su salud y la de toda tu familia.

Temas: , ,

Los perros son los mejores amigos de los niños
Te puede interesar:

Caninos: Los mejores amigos de los niños