La comida más importante del día

productos light para niños

Muchos padres saben que la comida más importante del día es el desayuno, pero no todos lo llevan a la práctica, sobretodo cuando se trata de la de los más pequeños de la casa. Esta debe ser variada y un poco divertida para que ellos no se aburran o simplemente no quieran tomarlo.

Es muy importante introducir una serie de alimentos saludables en la dieta de nuestros hijos, además de que debemos enviarlos al colegio desayunados para que su concentración y ánimos estén al máximo. Si tu hijo no tiene apetito al levantarse de la cama motivalo con un desayuno divertido.

Los padres deben evitar las soluciones sencillas, porque el resultado no es muy sano, aquí hablamos de cosas ya preparadas que compramos en el supermercado. Basar la comida más importante del día en este tipo de productos es contraproducente, ya que en esta etapa hay que enseñarles a comer saludable y basar su dieta en vegetales y frutas, para que no se conviertan en adultos mal alimentados o con obesidad.

La recomendación de muchos especialistas en nutrición es variar el desayuno y probar cosas nuevas, aunque termine siendo cansador para los padres, porque a las semanas terminarán cansados y sin ideas. Para ello te aconsejamos tomarte un tiempo en familia para el desayuno, además de compartir un rato de calidad, los niños podrán copiar tus hábitos.

Actualmente se acostumbra desayunar sólo un vaso de leche con alguna galleta, lo cual no es sano, por eso a continuación te vamos a dar unos tips para que la comida sea saludable:

  • Lunes:            Batido de frutas y sándwich de jamón
  • Martes:          Vaso de leche con cacao en polvo, galletas y plátano.
  • Miércoles:     Yogur y frutos secos (almendras, nueces o avellanas) con jamón serrano.
  • Jueves:           Zumo de naranja y unos cereales con leche
  • Viernes:         Vaso de leche, tostada con aceite de oliva y fruta
  • Sábado:         Macedonia de frutas con yogur y leche
  • Domingo:     Vaso de leche con un bizcocho casero y una pera


cena de año nuevo
Te puede interesar:

Cena de Año Nuevo ¡Disfruta sanamente!