Recetas: Entradas navideñas para toda la familia

Recetas de entradas navideñas

La navidad es una de las fiestas más esperada durante el año, esta festividad está llena de magia, alegría y sorpresas… solo que para los adultos implica un gran trabajo.

Para esta fecha, los niños están en el período de las vacaciones de verano, por lo que se debe compaginar las actividades propias del verano con la jornada laboral. Es por esto que se requiere la colaboración de toda la familia y los más pequeños pueden poner su granito de arena, además incorporar a los niños en la preparación de recetas estimula su creatividad y habilidades motoras.

Preparación familiar

  • La preparación de la comida, los arreglos navideños o festivos, armar y decorar el árbol de navidad y el pesebre, son algunas de las actividades en las que pueden participar todos los miembros de la familia.
  • Para que las tareas no te agobien, aprovecha esta oportunidad para que tus hijos aprendan algunas recetas de cocina, que sean sencillas y adecuadas para cada edad.
  • De esta manera pondrán en práctica valores como la cooperación, la unión y la importancia de una alimentación sana y nutritiva, además de darte una mano con la preparación de la cena de navidad.
  • La idea es preparar un menú sencillo, que no demande mucho tiempo pero que le guste a toda la familia.

Aquí te damos algunas ideas para servir de entrada:

  • Brochetas de tomates cherry: queso en cubitos y palta no muy madura en cubos.
  • Canapés divertidos: con una rodaja de pan de molde se pone una lamina de queso y se forma la cara con dos rodajas de pepino de ensalada los ojos, con pasas las pupilas, la nariz con medio tomate cherry, la boca con una rodaja de pimentón rojo y el pelo con brotes de alfalfa.
  • Barquitos de masa: de tamaño de canapé, rellenar con huevo duro molido mezclado con queso crema. Poner una rebanadita de salmón ahumado enrollada encima de la pasta y unos huevitos de caviar.
  • Muñecos hechos de pepinos de ensalada: se ahuecan un poco y se rellenan con salsa golf (mayonesa y kétchup) mezclada con atún hasta que sobresalga del pepino. El resto del pepino se pela y se le da la forma de un cono. A la pasta que sobresale se le ponen como ojos dos pepitas de pimienta y de boca un trocito de aceituna. Después se pone como sombrero el cono de pepino y como pelo unas ramitas de perejil.
  • Champiñones rellenos: se corta el tallo y se rellenan con una pasta hecha de queso crema, hierbas picadas, un poco de limón y sal.
  • Tostadas crujientes al horno: dos tomates se pican finamente y se mezclan con queso crema. Poner esta crema en la rebanada de pan y encima tres espárragos, una rebanada de jamón y unas rodajas de queso, añade también un poco de orégano. Poner todo en el horno por 10 minutos para que se derrita el queso.
Temas: , , ,

Te puede interesar:

Helado casero de chocolate para los pequeños de la casa