Trucos para que tu hijo coma verduras

Trucos para que tu hijo coma verduras

Muchas madres se hacen esa pregunta diariamente porque se encuentra con la dificultad de darle verduras a sus hijos y quieren conocer de que manera suministrarles este valioso alimento. Si este es tu caso, te indicaremos a continuación algunos trucos para que tu hijo coma verduras y puedas proporcionarle una alimentación y sana y variada que lo ayudará a crecer fuerte y saludable.

Las verduras son un alimento esencial para la buena alimentación de un bebé, ya que, estas aportan vitaminas y minerales a su organismo y es por esto que los especialistas recomiendan que el niño coma 2 raciones de verduras al día. Pero ¿cómo hacer si al pequeño no le gustan las verduras?

Trucos para que tu hijo coma verduras:

  • Da un buen ejemplo: Los niños a menudo imitan el comportamiento de sus padres como una manera de aprendizaje, por ello es importante que comiences a dar ejemplo de lo que quieres que tu hijo aprenda, es decir, uno de los mejores trucos para que tu hijo coma verduras es simplemente que tu las comas y así le muestras a tu pequeño que son buenas y necesarias para la salud.
  • Cuida la presentación: Para nadie es un secreto que los niños comen primero con los ojos, por eso debes presentar las verduras de una manera atractiva para que les guste su apariencia y puedan comerlas sin problemas. Intenta incorporar las verduras a otro alimento que le guste a tu hijo para hacer que la hora de comida sea agradable, por ejemplo, si a tu niño le gusta la pasta, agrégale a esta una rica salsa que contenga algunas verduras picadas en trozos pequeños.
  • Incorpora a tu hijo a la preparación de las comidas: Otro de los trucos para que tu hijo como verduras que puedes emplear en casa, es incorporarlo a la cocina, es decir, permite que tu hijo sea tu asistente en la preparación de los alimentos, de esta manera puedes mostrarle la importancia de las verduras para su dieta alimenticia, darle un poco de participación en la decisión de cómo serán preparadas y además disfrutaran de un tiempo juntos.
  • Felicita a tu pequeño cuando coma todos sus alimentos: A los niños les encanta recibir elogios cuando logran algo importante, por tal motivo es importante que felicites a tu hijo y le digas lindas palabras cuando se coma todas sus verduras, de esta manera lo motivaras a seguir haciéndolo.
  • Y muy importante ten paciencia y perseverancia: Recuerda que incorporar nuevos alimentos a la dieta de los niños representa al principio un rechazo por su parte, por eso, debes tener paciencia y perseverancia para lograr que tu pequeño coma las verduras, habla mucho con él y explícale los beneficios que tiene comer verduras, usa palabras adecuadas a su edad para que pueda comprenderte mejor.


apendicitis infantil
Te puede interesar:

Apendicitis infantil