Alimentos líquidos que un bebé de 6 meses puede tomar

Alimentos líquidos

Hola mamitas, hoy queremos hablarte sobre la nutrición, son todos aquellos alimentos que se le da a un niño a medida que va creciendo alcanzando ciertos indicadores fisiológicos. La nutrición se utiliza como suplemento de la dieta principal: leche materna o fórmula láctea adaptada, cuyo valor nutricional ya no satisface plenamente las necesidades del organismo en desarrollo del bebé.

Es en el primer año de vida del bebé que cae la formación de su inmunidad, que depende principalmente de una nutrición adecuada. Los alimentos complementarios bien organizados son el principal asistente en este asunto. Los pediatras recomiendan introducir nuevos productos en la dieta de acuerdo con un esquema especial, programado para meses.

¿Cómo alimentar a un bebé de 6 meses?

Los expertos dicen que cada seis meses cualquier niño está listo para alimentarse, esta edad se considera ideal para la introducción de alimentos que no sean la dieta principal, aunque muchos padres comienzan a ofrecer jugos de frutas, manzanas y puré de papas a sus bebés a la edad de tres meses, es mejor cumplir con las recomendaciones de los pediatras y no darle al niño nada extra por hasta 6 meses. Dependiendo del tipo de nutrición básica del bebé (alimentación natural, mixta o artificial), se deben designar las fechas de la primera prueba de productos desconocidos.

Dieta de alimentos líquidos para un bebé de 6 meses

  • Como regla general, los purés de verduras se eligen como el primer producto nuevo.
  • Se aconseja a los niños con mezclas de leche que comiencen con cereales, pero solo si están aumentando de peso débilmente y se ven delgados.
  • En caso de no haber logrado amamantar puedes darle al bebé fórmula infantil.
  • Agua pura, solo a partir de los 6 meses es recomendable darle agua al bebé ya que así evitas alguna infección en el mismo.
  • Puré de frutas
  • Puré de carne
  • Puré de vegetales
  • Cereales infantiles

Temas: , , , , , , ,

Claves para el destete respetuoso
Te puede interesar:

Comer un huevo al día puede hacer que los niños malnutridos crezcan más, según estudio