Recetas de desayunos veraniegos para embarazadas

desayunos veraniegos

Una comida balanceada es vital para la salud y el buen desarrollo del ser vivo, sobre todo durante el embarazo. Cuando hablamos de dieta equilibrada nos referimos a aquella que contempla los grupos básicos de alimentos como: frutas, lácteos, vegetales. Huevos, grasas, carne e hidratos de carbono. Por su parte, la pancita debe comer un poco de todos estos grupos a diario, para lograr tener energía y por el desarrollo del bebé que se está gestando. En esta oportunidad te daremos algunas recetas de desayunos veraniegos para embarazadas que son ¡muy sencillas y deliciosas!

Desayunos veraniegos

Sin duda, una de las comidas más importantes del día, porque tras pasar de 8 a 12 horas en ayuno (durante la noche), el cuerpo necesita energía y nutrientes para la realización de las actividades diarias, esto es aún más relevante en las mujeres embarazadas.

Comer sano en el embarazo no significa comer más, o hacerlo por dos, sino considerar lo que estás consumiendo. Para que comas rico y saludable te daremos algunos ejemplos de recetas de desayunos veraniegos para embarazadas que de seguro te van a encantar.

3 recetas de desayunos veraniegos para embarazadas

Ensalada de frutas

Si estás embarazada vas a necesitar muchas vitaminas, así que te recomendamos comenzar el día cargada de muchos colores con frutas deliciosas con las que puedes prepararte una ensalada de vitaminas con:

Ingredientes:

Kiwi
Frutilla
Manzana
Naranja
Plátano

Preparación:

Lava muy bien todos los ingredientes y posteriormente corta la fruta en trocitos pequeños, viértelos en un bol o una taza, y ¡listo! Tu bebé y tu pueden disfrutar de una deliciosa ensalada cargada de vitaminas para los dos.

Yogurt con frutas

Este es un desayuno ligero, sencillo pero ¡muy rico! Si eres amante del yogurt, es además muy sano y puedes compartirlo con toda la familia. Aporta vitamina C y calcio, lo que ayuda a fortalecer los huesos de la mamá y desarrollar correctamente los del bebé.

Ingredientes:

• Yogurt
• Frutas rojas (de preferencia)

Preparación:

En una taza, vierte la cantidad de yogurt que desees, por otra parte, pica en trocitos la fruta roja de preferencia (puede ser frutilla o cerezas), y agrégalo a la preparación. Busca el utensilio ¡y a comer!

Sándwich de queso blanco y tomate

¿Quién dijo que desayunar durante el embarazo sería pesado y de mal gusto? ¡Para nada! Esta receta de desayunos para embarazadas además de ser deliciosa aporta ácido fólico, calcio y proteínas.

Ingredientes:

• Pavo cocido
• Queso fresco
• Verduras de hoja verde
• Tomate crudo
• Pan de sándwich

Preparación:

Toma el pan y preferiblemente evita el aderezo, coloca una capa de verduras de hoja verde (puede ser lechuga o albahaca), encima una rebanada de queso blanco, luego unas rueditas de tomate, finalmente el pavo y culmina con la otra tapa del pan ¡lo van a disfrutar!

Temas: , ,

legumbres durante el embarazo
Te puede interesar:

¿Es seguro llevar una dieta vegana durante el embarazo?