Razones por las que deberías comer sandía durante el embarazo

comer sandía durante el embarazo

Durante el embarazo, la mujer debe ingerir alimentos que sean beneficiosos para su estado y que además de eso le proporcionen las vitaminas y los minerales necesarios para estar saludable, en este artículo te hablaremos de la sandía y te diremos las razones por la que debes comerla.

La sandía, es una fruta que además de ser deliciosa y refrescante, está compuesta por vitaminas A, C y B6, magnesio, potasio y antioxidantes, los cuales son muy beneficiosos para el cuerpo. Tiene también un alto contenido en fibra que permite solucionar diversos problemas que se presentan en la mujer en proceso de gestación.

Por poseer estas vitaminas y minerales, la sandía es muy recomendada a todas las personas especialmente a futuras mamás. A continuación te contamos algunas razones por las que deberías comer sandía durante el embarazo:

  • Facilita el proceso digestivo: Por ser muy suave, facilita la digestión de los alimentos, además como contiene altos niveles de fibra ayuda con el estreñimiento.
  • Alivia la acidez estomacal: Si presentas acidez una buena idea será comer sandía, porque su suavidad alivia a la perfección este tipo de problemas.
  • Reduce la hinchazón: Esta fruta posee un alto contenido de agua, lo que ayuda a la buena circulación por las venas y músculos, previniendo la aparición de edemas, común en pies y manos durante el embarazo.
  • Ayuda a la hidratación: Es importante que una embarazada se mantenga hidratada y como ya sabemos que la sandía tiene un nivel alto de agua, entonces esta es recomendable para que la mujer en gestación no se deshidrate. En este punto se debe resaltar que la deshidratación puede causar contracciones prematuras y por consiguiente un parto prematuro.
  • Minimiza los calambres musculares: Todos saben que durante el embarazo, el cuerpo de la mujer pasa por diferentes cambios, como la aparición de calambres musculares, si consumes sandía, esta te ayudará a aliviar dichos malestares.
  • Alivia las nauseas matutinas: Esta fruta es muy refrescante y por ser además energizante, es muy buena para prevenir las nauseas matutinas. Prueba tomando un rico jugo preparado con esta fruta en las mañana para que estés aun más relajante durante el día y sin molestias.
  • Nutrientes necesarios: La sandía contiene vitaminas A, C y potasio, los cuales son necesarios para el buen desarrollo del bebé y la buena salud de la madre.

Además de todo lo mencionado anteriormente, la sandía ayuda a prevenir el riesgo de sufrir preeclampsia y evita la aparición de manchas en el cuerpo, pero debes saber que al igual de otros alimentos no debe ser consumida en exceso para evitar algunas molestias como diabetes gestacional (esto porque la fruta es altamente dulce).



Relacionados

agua de coco durante el embarazo
Te puede interesar:

Los beneficios del agua de coco en el embarazo