¿Qué hacer cuando el bebé presenta una anomalía en la posición fetal?

Anomalías por mala posición fetal

Después del primer trimestre de embarazo es importante que tu bebé acomode su cabeza hacia el canal del parto y recoja sus brazos y piernas hacia el centro de su pecho, ya que esto le permitirá contar con el espacio suficiente para poder desarrollarse hasta los nueve meses.

 ¿Puede causar daños si el niño no toma esta posición de inmediato?

Algunos especialistas consideran que los niños que no logran tener una posición cómoda dentro del útero de la mujer pueden presentar anomalías o un desarrollo incompleto, a causa del poco espacio que tiene dentro de la madre.

Razones por las cuales se presenta una mala postura fetal

  • Cuando la mujer posee dentro de su matriz tabiques (protuberancias), le resta al niño espacio para crecer, haciendo que el bebé se acomode en el vientre de la mejor forma que pueda. En muchas ocasiones esto causa que la nariz o los dedos de las manos y pies, estén apretados contra la pared del útero y al término del embarazo, el niño puede llegar a presentar alguna malformación o falta de desarrollo completo.
  • Cuando se rompe parcialmente la bolsa donde se encuentra el bebé, el cuerpo de la madre la repara de forma automática, sellándola por medio de una banda amniótica, pero ésta puede comprimir alguna parte del bebé, produciendo un desarrollo anormal o incompleto.
  • El que la madre tenga un útero estrecho, también puede originar una mala postura fetal, causando en el pequeño al momento de su nacimiento una displasia congénita de cadera.

¿Qué hacen los doctores cuando existe una mala posición?

Cuando no existe una postura adecuada dentro del útero, se pueden generar estos problemas de salud, y en algunos casos otros más explícitos. Sin embargo en la actualidad contamos con tecnologías con alta definición que pueden ayudar a los doctores a observar si es derivada de una anomalía congénita y de ser así, también sabrán qué la provoca, y actuarán de forma inmediata según el caso.

Temas: , ,

ropa embarazada
Te puede interesar:

Descubre cómo vestirte cuando estás embarazada