Beneficios del chocolate durante el embarazo

grasas trans en el embarazo

¿A quién no se le ha antojado un pedacito de chocolate durante el embarazo? Lo bueno es saber que podemos disfrutar de este delicioso néctar de la naturaleza sin ningún problema, incluso el chocolate tiene varias propiedades que benefician nuestra salud y evitan complicaciones durante la gestación.

Científicamente está comprobado que el chocolate contiene propiedades nutritivas y aquí te contamos algunas.

Previene episodios de eclampsia

El chocolate regula la presión arterial, por tanto, comer un poco de estas deliciosas barras ayudará a que la tensión se eleve y ponga en riesgo la vida del bebé.

Regula la presión arterial

Esta es una de las complicaciones más comunes durante el embarazo, tanto la hipotensión como la hipertensión son frecuentes, una por el ritmo cardíaco que debe adaptarse a la otra vida que crece dentro del útero, y la segunda por los nervios de la madre. Pero, ¿qué tiene que ver con el chocolate?

El cacao esta compuesto por teobromina, que es una sustancia que puede dilatar los vasos sanguíneos del corazón, esto genera que la presión arterial disminuya, y en dosis altas hace que suba. Así que según sea el problema, podemos decidir la cantidad de chocolate a consumir.

Al bebé le gusta

Especialistas italianos han comprobado que el ritmo cardíaco y los movimientos del bebé aumentan cuando la madre consume chocolate, incluso han señalado que tiene mayor efectos cuando la madre espera una niña.

Fuente de hierro para evitar la espina bífida

El chocolate aporta hierro, además de otros nutrientes que ayudan a metabolizar los ácidos grasos, por tal razón, la ingesta moderada de este producto puede otorgarle a la madre y el bebé buena salud.

Previene enfermedades cardíacas

El componente del cacao; teobromina, actúa directamente en el corazón y relaja la musculatura, es decir, tendremos un corazón aún más sano.

Recomendaciones a la hora de consumir chocolate durante el embarazo

  • Preferir chocolate negro ya que tienen mayor porcentaje de sólidos del cacao.
  • Consumirlo con moderación, contiene cafeína y es recomendable no excederse en la ingesta.
  • Mujeres embarazadas que estén diagnosticadas con diabetes gestacional.
  • Consultar con tu médico sobre la cantidad adecuada.
Temas: , ,

desarrollo del cerebro del bebé
Te puede interesar:

Potencia el cerebro de tu bebé durante el embarazo de forma saludable