Terapias con perros para niños con discapacidad

Terapias con perros para niños con discapacidad

Actualmente existen diversas alternativas para las familias que tienen chicos con discapacidad, se puede elegir entre una gran variedad de planes y tratamientos médicos que los ayudan a tener una buena calidad de vida, además de desarrollar habilidades y ser felices, entre ellos, las terapias con perros para niños con discapacidad.

Por tal razón los expertos aseguran que los perros son excelentes acompañantes terapéuticos, no solo son inteligentes y cariñosos, además estimulan a los chicos con discapacidad a ejercer otro tipo de actividades.

Terapias con perros para niños con discapacidad

Los médicos toman a los caninos como una herramienta altamente eficaz para la rehabilitación del niño, sin importar el tipo de problema que presente (con su cuerpo y movilidad, auditivas, cognitivas o autismo).

Resultado de imagen para terapias con perros para niños con discapacidad

 

Cuando un niño con discapacidad no evoluciona favorablemente, en muchos casos se opta por la terapia asistida con animales y es que uno de sus principales beneficios es la conexión afectiva y evolutiva que se establece entre el animal y el niño, es decir, esta relación motiva al niño a su recuperación.

¿Qué otros animales se usan en las terapias?

Aunque la opción más frecuente y cercana son los perros, las terapias de recuperación pueden realizarse con aves, peces, caballos, gatos, delfines,  o algún animal que se pueda volverse su amigo y guía si es posible las 24 horas del día.

Resultado de imagen para terapias con caballos para niños con discapacidad

¿A que se debe el éxito de estas terapias?

  • Gracias a la relación que establecen con los animales, se sienten seguros y confiados al momento de realizar los ejercicios.
  • El juego entre el niño y el perro estimula su desarrollo.
  • El niño no se siente discriminado.
  • Está protegido.

Imagen relacionada

Los médicos, psicólogos y fisioterapeutas aprueban las terapias con animales por ser increíblemente favorables en los niños con discapacidad, el perro por su parte incita al chico; mediante juegos, a caminar, moverse, interactuar y ser libre. Estas terapias dejan resultados físicos y psíquicos óptimos en las vidas de nuestros hijos.

Temas: , , , ,

la escuela
Te puede interesar:

Tips para el regreso a la escuela