Deliciosa leche de frutilla para los niños

leche con frutilla

No te puedes perder esta exquisita receta de leche de frutillas para sorprender a tus pequeñitos con una lácteo diferente. Quizás no existen muchos postres que tengan como protagonistas a las frutillas, pero una idea que les puede fascinar a los pequeños es la leche de frutillas. Si bien en los supermercados la venden, hecha en casa es muy distinta a la que venden envasada.

Los ingredientes que necesitamos son:

  • 1 taza de frutillas cortadas en rodajas
  • 1/4 taza de azúcar
  • 1/2 taza de agua
  • 1/2 cucharadita de vainilla
  • 2 tazas de leche (se puede sustituir por leche de soya o leche de almendras)

Para la preparación necesitamos que las frutillas estén lavadas, peladas y limpias. Recuerda que los alimentos deben ser bien lavados para evitar alguna enfermedad en tu pequeño o en la familia. Luego de que las frutillas estén limpias hay que cortarlas en rodajas, se incorporan a una olla donde se le agrega, el agua, azúcar y la vainilla, debe hervir alrededor de 10 a 12 minutos o hasta que las frutillas liberen todo su jugo y la mezcla este un poco espesa.

Una vez lista, se retira del fuego, luego pasa la mezcla en un colador y sacamos el almíbar hasta que se enfríe.

Para tener la leche de frutilla, mezcla el almíbar con la leche, si es muy dulce puede ir agregando un poco de leche hasta que tenga el dulzor que tú desees y luego lo sirve en vasos fríos.

Este refrigerio es ideal cuando las frutillas están en su temporada y sobre todo para los días donde los niños necesitan estar hidratados y bien alimentados. Atrévete a probar nuevas cosas y prepárales a los niños esta rica receta.

 


regalos de navidad
Te puede interesar:

Regalos de navidad