Secretos para despertar a tu pequeño por las mañanas

despertar al niño por las mañanas

Si quieres estimular a tus niños a levantarse, no es una buena idea arrastrarlos para que salgan de las sábanas. Ellos deben aprender que tienen que cumplir con su responsabilidad de ir al colegio. Para ello, sigue estos consejos.

Primero debes saber por qué le cuesta tanto levantarse. Algunos factores podrían influir en su somnolencia.

Por ejemplo, puede que se haya quedado viendo televisión hasta muy tarde, o que no se haya querido dormir temprano el día anterior. Al conversar con él sobre esto, tu hijo comprenderá que debe tener buenos hábitos para cumplir con su rutina escolar. Otro factor destacable es que en ocasiones los lunes es difícil levantarse por el ajetreo del día domingo.

Y, ¿si se trata de algo más?

Otra alternativa es que exista un problema en la vida del niño del que no estés enterada. Podría pasar que esté sufriendo bullying y no quiera ir a clases. Para él, puede que hacerse el dormido sea la manera más efectiva de lidiar con su situación.

Una manera de comprobar si se trata de algo así es observar si tiene los mismos problemas para levantarse el fin de semana o los días que no tiene que ir a la escuela. Luego, puedes darle la ayuda específica para sus dificultades.

Piensa en una estrategia

Crear una rutina puede servirte de mucho. Para que tu hijo se levante más fácilmente debe haber dormido bien; por lo que debes seguir una serie de pasos la noche anterior, como: cenar, colocarse pijama, lavarse los dientes, leer un cuento y dormir.

Además de la rutina nocturna, debes pensar en una matutina, con todo lo necesario para llegar a clases preparado. Los horarios y la planificación ayudarán a tu pequeño a valorar el tiempo y aprender a ser puntual.

Lo más importante para resolver este tema es la buena comunicación que tengas con tu bebé. El hablar mucho con él sobre sus responsabilidades lo ayudará a entender que debe asumirlas y poco  a poco lograras que se levante temprano. En caso de tener algún problema también funciona la parte de la comunicación, a través de ella ganaras la confianza de tu hijo y juntos podrán resolver toda dificulta que se les presente.

Puedes intentar en algunos días despertarlo con algunos cariños, no está de más darle un poco de amor al momento de despertar.

Temas: , ,

Enuresis en niños
Te puede interesar:

Enuresis en niños