Qué hacer si el niño no quiere cumplir las reglas

Qué hacer si el niño no quiere cumplir las reglas

Los niños se enfocan mucho más en sí mismos y muchas veces no se ven a sí mismos como parte de una comunidad.  Su propio beneficio es importante, pero a muchos ya no les interesa cómo les va a los demás. También hay cada vez más niños que son «sin límites», les resulta muy difícil cumplir las reglas y, por lo tanto, también les resulta muy difícil integrarse en una comunidad de clase.

Algunos niños no pueden esperar y ver cuando el maestro está ocupado con otro niño. Sospecho que no hay suficientes límites establecidos en el hogar de los padres. Los niños esperan un servicio rápido y el cumplimiento de sus deseos. Y si eso no funciona de inmediato, la frustración es grande y difícilmente se puede soportar.

Problema: El niño de repente se niega a cumplir las reglas

Los niños no deben realizar los sueños de sus padres. Siempre es el mismo patrón y por eso fallan en el hecho de cumplir las reglas: un chico hace clases particulares para poder obtener la recomendación de la escuela, porque el padre, que es oficinista, no llegó tan lejos y tiene la sensación de que su hijo puede superarlo. 

Igualmente generalizado: madres que dejan de trabajar por sus hijos y ahora se definen a sí mismas a través de las notas escolares de sus hijos. Al principio, estos niños suelen cumplir con las expectativas de sus padres. Pero en algún momento hay un colapso sorprendente. O una actitud repentina de desgana.

Curiosamente, los problemas a menudo solo aparecen en la segunda generación. Visto así, los niños no son sólo un espejo de sus padres, sino también de sus abuelos: el padre, que fracasó estrepitosamente como empresario, le transmite a tu hijo: “Tienes que ser mejor que yo”. El hijo se lo toma con calma, está satisfecho como artista independiente con un pequeño ingreso.

Subliminalmente, sin embargo, la tarea de hacer dinero-hacer la máxima de la vida permanece intacta. «¡Lo harás bien!», finalmente le susurra a su propia descendencia, incluso si en realidad tienen otros talentos.

Cuando el niño no quiere cumplir las reglas

  • Se necesitan acuerdos claros
  • Consecuencias lógicas en lugar de castigo
  • Castigar si, pegar no
  • Ajustar las reglas según la edad
  • Los niños necesitan reglas, por supuesto. Les dan apoyo y orientación y por lo tanto son una ayuda importante en sus vidas.

Así lo ven los científicos, los educadores y los padres

Los propios niños no suelen ser conscientes de este hecho. A menudo perciben las reglas que se les imponen como restricciones y, a menudo, consciente o inconscientemente, las ignoran. Por eso las reglas son importantes para los niños.

Pero no importa la edad que tenga la descendencia: son necesarios acuerdos claros para que los niños entiendan qué se requiere de ellos y qué sucede si se rompen las reglas

Una regla que no está formulada de manera clara y clara le da al niño demasiado margen de maniobra. Y, por supuesto, este margen de maniobra se utiliza para discusiones y negociaciones hábiles.

Consecuencias lógicas en lugar de castigo

En el pasado, los jóvenes solían ser castigados si rompían una regla. Ahora se sabe que es mucho más probable que el comportamiento de los niños mejore cuando sienten las consecuencias lógicas de sus acciones

¿Quieres decir que es lo mismo al final?

Las consecuencias lógicas son siempre la primera opción cuando el niño rompe una regla. Pero a veces, a pesar de mucho pensar, no se puede encontrar tal consecuencia lógica. Entonces los padres no pueden evitar un castigo. 


cómo hacer que al niño le guste leer
Te puede interesar:

¿Cómo hacer que a mi hijo le guste leer?