¿Quién trae los regalos de Navidad?

los regalos de Navidad

Una de las principales razones por las que tenemos la costumbre de dar y recibir regalos de Navidad es para recordar los presentes que los Reyes Magos le dieron a Jesús: incienso, oro y mirra.

Oro: está asociado con reyes y los cristianos creen que Jesús es el rey de reyes.
Incienso: a veces se usa en la adoración en las iglesias y muestra que la gente adoraría a Jesús.
Mirra: es un perfume que se aplica a los cadáveres para que huelan bien; Los cristianos creen que demostró que Jesús sufriría y moriría.

Los regalos de Navidad

La Navidad en sí es realmente un gran regalo que Dios le dio al mundo hace unos 2000 años: ¡Jesús! Uno de los versículos bíblicos más famosos, Juan 3:16, dice: «Dios amó tanto al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que quien crea en él no se pierda sino tenga vida eterna».

En todo el mundo, familias y amigos se hacen regalos de Navidad entre ellos. La mayoría de los niños de todo el mundo creen en un portador de regalos de Navidad. A menudo es San Nicolás, Papá Noel o Papá Noel, pero en algunas partes de Alemania creen que es Christkind, en España creen que son los Reyes Magos, en algunas partes de Italia creen que es una anciana llamada Befana y en Chile lo conocen como el famoso Viejito Pascuero.

¡Estos regalos también se dejan en diferentes lugares! En la mayor parte de Europa, los regalos se dejan en zapatos o botas puestos por los niños. En Italia, el Reino Unido y los regalos de EE. UU. Se dejan en medias, a menudo colgados junto a una chimenea. En muchos países los regalos de Navidad para amigos y familiares pueden dejarse debajo del árbol y se abren en la mañana del día de Navidad con toda la familia junta.

La costumbre de colgar medias proviene de la historia de San Nicolás.

Los regalos también se abren en diferentes días en todo el mundo. Los primeros regalos se abren en la víspera de San Nicolás el 5 de diciembre cuando los niños de diez países en los Países Bajos reciben sus regalos. El día de San Nicolás (6 de diciembre), los niños de Bélgica, Alemania, Chequia y otros países europeos abren algunos de sus regalos.

Los niños en el Reino Unido, Estados Unidos, Chile y muchos otros países, como Japón, abren sus regalos el día de Navidad, 25 de diciembre. Los últimos regalos se abren el 6 de enero (un mes después del primero). Esto se conoce como Epifanía y se celebra principalmente en países católicos como España y México.

Una forma popular de dar regalos de Navidad en grupos como clubes, clases escolares y lugares de trabajo es tener un ‘Santa secreto’. Aquí es donde saca el nombre de otra persona del grupo de un sombrero (¡u otro contenedor!). Luego compras un regalo para esa persona. Cuando se entregan los regalos (a menudo en una fiesta de Navidad) cada persona recibe su regalo, ¡pero no tienen idea de qué persona del grupo se lo compró!

Temas: , ,

niño
Te puede interesar:

3 tips para enfrentar las pataletas