Lo que debes evitar hacer en el Facebook de tus hijos adolescentes

Lo que debes evitar hacer en el Facebook de tus hijos

En este artículo explicaremos algunos de los comentarios que, por muy bienintencionados que sean, los hijos nunca apreciarán en Facebook. Si no quieres avergonzar a tu hijo en público y ganarte un bloqueo, sigue leyendo.

  1. “Te amo mi bebé”

Aunque sigas viendo a tu hijo como un bebé, es muy humillante tratarlo así frente a sus amigos o hasta su polola. Aunque sean amigos virtuales, no cedas a la tentación de tratarlo como un bebito, mejor regalonéalo en la casa, cuando estén solos y puedas darle todos los besos que quieras.

  1. “¡De nuevo no hiciste esto o lo otro!”

Por mucho que se haya portado mal, no veas Facebook como un medio para recriminarlo ni retarlo. Eso se hace en persona, en privado y no a través de mensajes en un perfil público.

  1. “Eres mi hijo preferido”

Todas las mamás dicen que quieren a sus hijos por igual, pero siempre habrá una conexión especial con alguno de ellos. El punto es no gritarlo a los cuatro vientos, sobre todo si tus otros hijos también tienen Facebook y pueden leerlo.

  1. “Así que eso es lo que estabas haciendo el fin de semana”

Quizás descubras –por alguna foto o comentario– que tu hijo te mintió, pero como ya se comentó, los retos se hacen en privado, mirando a los hijos a la cara. Y si necesitas contactarlo, es mucho mejor llamarlo o enviarle un mensaje privado que a través del muro.

  1. “Esta foto es de mi hijo bailando ballet”

Puede parecer irresistible publicar fotos de los hijos en situaciones cómicas o vergonzosas, pero nunca deberías hacerlo. Cualquier comentario o fotografía que revele detalles que ellos no quieran contar, deben mantenerse en secreto. Sería muy impertinente publicar fotos de los hijos pequeños estando desnudos o decir que mojaban la cama o que el niño jugaba con muñequitas. Mejor eso guardarlo para la familia cercana.

Como madre debes pensar que la mejor comunicación entre tu hijo y tu debe ser personal. Crea entre ustedes suficiente confianza para hablar de las cosas juntos, así no se  lo tendrás que decir por Facebook y evitas molestias futuras. Además es mejor demostrar afecto personalmente, esto crea un momento especial para ustedes que no vivirán por medio de ninguna red social.

Pero si además quiere hacer público lo que sientes por tus hijos, considera hacerlo de una manera que sea agradable tanto para ellos como para ti, así no estarán sintiendo ningún tipo de incomodidad.

Temas: , ,

Te puede interesar:

Cuida los dientes de tus hijos