Cómo limitar el uso del teléfono en niños y adolescentes

limitar el uso del teléfono

¿Es realmente necesario limitar el uso del teléfono celular? Lo sé. Escuchamos mucho sobre el tiempo frente a la pantalla y lo terrible que es. Pero al final del día, es muy útil darle al niño un iPad cuando haya invitados. Los adolescentes realmente se perderían una gran parte de la actividad de su grupo social si no estuvieran en Tik Tok. Y después de todo, usamos pantallas todo el tiempo nosotros mismos. ¿Por qué serían peores para nuestros hijos?

¿Por qué limitar el uso del teléfono celular?

Sin embargo, si estás leyendo este artículo, supongo que ya has encontrado la otra cara de esa moneda. Niños que no pueden comer si no hay juegos de caricaturas, hijos e hijas que encuentran lo virtual mucho más atractivo que lo real y adolescentes que luchan con la ansiedad y la depresión debido a una falsa comprensión de su identidad, basada en la realidad deformada de las redes sociales.

Tampoco son solo nuestros hijos. En muchos casos, nuestros hijos se están dando cuenta de este comportamiento antes que nada de nosotros. Nuestro teléfono es nuestra alarma y las noticias de la mañana, recurrimos a él por el clima, por recetas, cuando esperamos algo, cuando recibimos una notificación … ya entendiste.

Los niños captan rápidamente la importancia del teléfono celular en la vida de sus padres y se sienten plenamente justificados al permitir que un teléfono desempeñe un papel igualmente profundamente integrado en su propia vida.

No es una solución rápida, pero si queremos tener un impacto duradero en la forma en que nuestros hijos interactúan con los dispositivos móviles, es posible que debamos comenzar por nosotros mismos. El ejemplo que brindamos es un hábito primario que forma influencia para nuestros hijos. Entonces, ¿dónde empezamos? ¿Cómo limitar el uso del teléfono celular para nuestros niños y adolescentes?

Existen muchos enfoques diferentes para reducir la dependencia de los dispositivos móviles. Algunos optan por tomarse unas vacaciones de desintoxicación digital o sin dispositivo, otros usan aplicaciones de monitoreo para analizar la forma en que usan su teléfono en la creencia de que la conciencia conducirá al cambio.

Personalmente, prefiero pasos más concretos para limitar el uso del teléfono celular, como los que se detallan a continuación:

  • Compra un reloj despertador y úsalo en lugar de la alarma de tu teléfono.
  • Carga tu teléfono en otro lugar que no sea el dormitorio y deja tu computadora portátil en otro lugar que no sea tu habitación durante la noche también.
  • Tampoco tengas televisión en tu habitación.
  • El consejo de evitar las pantallas durante una hora antes de dormir ha sido una de las constantes investigaciones de esta área, pero ¿cuántos de nosotros lo hacemos realmente?
  • No revises tu teléfono mientras estás en la mesa o si te relacionas con otras personas. Si tienes dificultades con esto, coloca tu teléfono en algún lugar fuera del alcance de los brazos antes de sentarte.
  • Haz planes con anticipación sobre lo que vas a ver o jugar y cuándo.

Estos son solo algunos ejemplos, pero entiendes la idea. Necesitamos ser intencionales para desarrollar el comportamiento que nos gustaría ver a nuestros hijos copiar en nuestras propias rutinas.

Temas: , ,

quiste colédoco
Te puede interesar:

¿Qué es el quiste colédoco en los niños?