Niños con TDAH y tiempo de pantalla en los días libres

niños con TDAH

Sentado frente a una pantalla todo el día. La cuarentena de coronavirus, fue un sueño hecho realidad para algunos niños con TDAH. Si bien necesitaban pasar algunas horas de trabajo escolar todos los días en casa, gran parte del resto del tiempo se pudo dedicar a jugar videojuegos o mirar YouTube.

Una de las razones por las que a los niños con TDAH les gustan las actividades basadas en la pantalla es la retroalimentación constante e inmediata que obtienen de los videojuegos y la alta estimulación de la programación de video.

Niños con TDAH

A los niños con TDAH también les gusta la sensación de estar tan concentrados que a menudo experimentan con tecnologías basadas en pantallas. Este sentido de atención y compromiso es diferente a muchas de sus actividades escolares y domésticas, durante las cuales a menudo se sienten aburridos, se distraen, van de una cosa a otra o buscan formas de hacer que las actividades sean más interesantes, como molestar deliberadamente a sus hermanos o exigiendo la atención de los demás.

En medio del estrés de la cuarentena, muchos padres encontraron conveniente dejar que sus hijos con TDAH pasen su tiempo frente a una pantalla.

Tengo dos sugerencias sobre el tiempo de pantalla para niños con TDAH:

  • Primero, crea expectativas claras para las actividades diarias que no son de pantalla, como el ejercicio regular, las tareas domésticas, los proyectos prácticos y el tiempo al aire libre.
  • En segundo lugar, afloja las riendas. Un poco de tiempo de pantalla en exceso no va a doler ahora y probablemente no en el futuro.

Pero se estratégico, para que más tiempo frente a la pantalla mejore la salud del hogar, reduce el estrés y permite que todos hagan su trabajo. Permitir un tiempo extendido para las pantallas debe tener algunas advertencias que pueden hacerlo más saludable y productivo.

¿Por qué querrías aflojar las riendas en el tiempo de pantalla durante los días libres?

Mantener a los niños en la casa y participar, incluso con pantallas, es preferible a los riesgos de infección en la comunidad. Fomente el chat de video, los videojuegos en línea multijugador masivo con sus amigos, las redes sociales, las pruebas o incluso una llamada telefónica antigua para niños y adolescentes que extrañan a sus amigos.

Recuerda que normalmente pasan siete horas al día con sus compañeros en la escuela. Simplemente déjalo ir si sus hijos quieren pasar una hora más o menos en TikTok pero están haciendo sus tareas escolares e involucrados en otras actividades.

Temas: , ,

niños que cuidan a sus hermanos
Te puede interesar:

¿Deben los hermanos mayores cuidar a los pequeños?