Importancia de los lentes de sol para niños en verano

Importancia de los lentes de sol para niños

Es importante cuidar los ojos y la vista de los niños, sobre todo en los meses donde se exponen a mayor indice de radiación UV. Por eso, el gerente de marketing de Rotter y Krauss, Daniela Chomalí nos entrega algunas pautas que debemos tomar en cuenta.

Riesgos de exponer a los niños al sol

Ya no es novedad que el sol se está volviendo cada año más peligroso para la salud de quienes deben pasar gran parte del tiempo al aire libre. Debido a una constante disminución del espesor de la capa de ozono, desde ya hace un tiempo se registran índices muy altos de radiación ultravioleta, incluso muy superiores a lo que había hace 10 años atrás.

Ante esta situación, los expertos recomiendan tomar mediadas de cuidado, especialmente cuando se trata de proteger a los más pequeños. Por ello es necesario que los menores se acostumbren a usar lentes de sol adecuados para protegerse de la radiación UV en especial en verano.

“Es imprescindible el uso de lentes de sol de calidad, como un complemento al tradicional bloqueador solar, ya que permiten controlar la llegada directa de los rayos de sol y proteger así la visión. Al igual que los adultos, los niños deben en lo posible proteger sus ojos del sol”, advierte Daniela Chomalí, Gerente de Marketing de Rotter y Krauss.

Crear consciencia

  • En este sentido especialistas de varias áreas advierten la urgencia de crear consciencia en los adultos responsables del cuidado de los niños respecto de la protección de la visión de éstos, a través del uso de lentes de sol especialmente diseñados para ellos, con una real protección UV y que además presenten garantía de calidad, la cual es inexistente en aquellos comprados en la calle.
  • Para saber cuál elegir es preciso informar en las tiendas especializadas datos del niño tales como la edad y si existe algún antecedente médico sobre la visión del menor.
  • Asimismo, los niños requerirán un lente de materiales, armazones y recubrimientos más firmes, para dar mayor seguridad y durabilidad al lente.
  • En lo que respecta a la estética, los lente no está hecho para todas las personas, por ello a la hora de elegir se debe considerar elementos como sexo, tipo de rostro y color de la piel del pequeño para así determina el armazón más adecuado para cada niño o niña.

En definitiva, se trata de que el lente de sol sea una mezcla perfecta entre diseño, protección, comodidad y funcionalidad, sin olvidar el aspecto atractivo de este accesorio. “Tampoco hay que olvidar –aclara Daniela Chomalí- que estos productos deben tener una garantía que dé confianza a los padres, por lo que es recomendable comprarlos en una óptica de calidad y profesionalismo”.

Temas: , ,

Cómo elegir un jardín de infancia
Te puede interesar:

Juegos didácticos para el desarrollo del bebé