Forjando bellos recuerdos en los hijos

niños

Para que tus niños sean adultos de principios y con un estrecho vínculo familiar, es imprescindible impactar su memoria con recuerdos imborrables de hermosos momentos con sus progenitores. ¿Cómo hacerlo?

 

Dispón de tiempo para ellos

Las anécdotas más adoradas requieren tiempo para crearse. Los niños necesitan a sus papás por bastantes horas al día, no unos cuantos momentos fugaces que luego no trasciendan.

Diles qué sueñas respecto a ellos

Una buena idea es escribir una carta para tu bebé y dársela al crecer; sin duda será muy valiosa para ambos. Anota tus sueños, tus deseos, tus experiencias, en fin, todo lo que quieras compartir con ese ser tan especial.

Arregla panoramas familiares

No se trata de invertir dinero en viajes costosos, sino más bien en disfrutar juntos de pasatiempos que los unan.

Inventa canciones para ellos

Independiente de la fecha del año, sea o no una fiesta, cantar en familia es un hermoso modo de generar recuerdos únicos. Crea canciones con tus niños, aportando cada uno un verso… ¡imagina la cantidad de melodías que podrán atesorar con los años!

Creen recetas juntos

A los niños les gusta cocinar, y puedes valerte de eso para enseñarles platos fáciles y deliciosos que puedan elaborar como un equipo. Además, les enseñarás a ser responsables al seguir instrucciones.

Comparte con ellos el aprendizaje

No hay nada más lindo que aprender junto con los hijos; puede ser un taller, un hobby, o una actividad en la que sepas que tus pequeños destacarán.

En esta etapa, los niños se desarrollan y lo que aprendan definirá su futuro, y sobre todo, su relación con sus padres para siempre.


mamá permisiva
Te puede interesar:

¿Eres una mamá permisiva? Piensa en las consecuencias para tu pequeño