¿Cuánta agua deben tomar los niños?

Cuánta agua deben tomar los niños

Las necesidades de líquidos de un niño dependen de su edad y bienestar, el clima y las actividades. Aquí puedes averiguar cuánta agua deben tomar los niños todos los días para que el balance de líquidos esté equilibrado, y qué bebidas son las más adecuadas para esto.

¿Cuánta agua deben tomar los niños?: Haz la prueba del pañal

Con los bebés es sencillo: Si mojan de 3 a 4 pañales al día, probablemente estén bebiendo lo suficiente. Si hay menos pañales, el bebé debe beber aún más si es posible.

Siempre que solo reciba leche materna o leche para bebés, por lo general no son necesarias bebidas adicionales. Los bebés solo necesitan más líquidos cuando tienen fiebre o en días calurosos. En la mayoría de los casos, sin embargo, es suficiente amamantar con más frecuencia.

¿El bebé ya tiene alimentación complementaria?

Entonces, ¿cuánta agua deben tomar los niños? Su necesidad de líquidos es mayor. Los niños menores de un año que ya comen alimentos sólidos deben beber alrededor de 1 a 3 tazas al día, eso es alrededor de 200 a 500 mililitros de líquido al día. Lo mejor es ofrecerle algo de beber con cada papilla.

¿Cuánta agua deben tomar los niños al año de edad?

Cuantos más alimentos sólidos comen los niños pequeños, más líquidos necesitan. Y cuanto más a menudo suelen tener sed automáticamente. 500 a 600 mililitros de líquido por día es una buena pauta.

Eso corresponde a unas 3 tazas, tal vez pueda ser un poco más. Por supuesto, aquí también se aplica lo siguiente: el niño debe beber más cuando hace calor.

Pero la necesidad de líquidos también aumenta cuando juegan y retozan, y los niños a veces olvidan que tienen sed debido a toda la diversión. Entonces los padres deben recordárselo amablemente.

¿ Cuánta agua deben tomar los niños a los 2 años?

¿Tu pequeño explorador ya tiene 2 años? Entonces puedes aumentar la ingesta de líquidos. Con 3 a 4 tazas al día, es decir, alrededor de 600 a 700 mililitros, estás listo para comenzar. En general, si tu hijo tiene sed, debe beber más. Después de todo, la naturaleza pensó algo sobre esta señal de nuestro cuerpo: debemos prestarle atención.

Nuestro consejo: No importa si se trata de ti o de tu hijo: Deja de tener sed. Ya es un signo de la primera deshidratación. Entonces, cuando tu hijo te indique que tiene sed y quiere beber, necesita líquido. Además, también debes ofrecerle algo de beber a lo largo del día, porque lo ideal es que no tenga sed en primer lugar.

La clasificación es un poco más amplia que nuestros valores de referencia, pero incluye niños y adolescentes de 1 a 20 años. Los siguientes valores también son valores orientativos; En casos individuales, las necesidades de líquidos de los niños pueden diferir.

  • 1 a 4 años: 820 mililitros por día
  • 4 a 7 años: 940 mililitros por día
  • 7 a 10 años: 970 mililitros por día
  • 10 a 13 años: 1.170 mililitros por día
  • 13 a 15 años: 1.330 mililitros por día
  • 15 a 19 años: 1.530 mililitros por día

Beber lo suficiente es extremadamente importante

No solo en verano, sino siempre. – ¿Pero cuánto es suficiente? Al igual que las personas mayores, los niños solo tienen una débil sensación de sed. Si aparece la sed, es una señal de alarma del cuerpo.

La gente a menudo simplemente se olvida de beber. Por lo tanto, es aún más importante recordar esto a la gente y colocar las fuentes/bebederos en lugares que sean fácilmente visibles y accesibles.


Cómo enseñar a los niños a ser educados
Te puede interesar:

Enseña a tus hijos a ser educados