Conversaciones que debes tener a diario con tus hijos

conversaciones que debemos tener con los niños

Si eres una mamá que trabaja fuera del hogar, quizás te sientas algo culpable por no estar todo el tiempo con tus niños. En este artículo te contaremos qué deberías preguntarle cada día para no perderte ningún detalle de sus vidas.

  1. “¿Cómo te sientes?”

Podrás saber si todo va bien con él o ella, o si necesitas dedicarles un tiempo especial. Verás cómo sus respuestas varían de acuerdo a su edad, mientras más grandes, más probable que te digan que algo está mal o les molesta.

  1. “¿Cómo te fue con tus amigos hoy?”

Lo que te respondan indicará si ha habido algún conflicto. Si te dicen que lo pasaron súper bien y te dan detalles de sus aventuras, no tendrás por qué preocuparte. Pero si te dicen “nada” y se aguantan las lágrimas, ya sabes qué debes hacer.

Si estás en conocimiento de que tu pequeño tiene algún problema con algún amiguito en especial, le puedes preguntar específicamente cómo le va con él.

  1. “¿Te puedo ayudar con algo?”

A través de esta pregunta le transmites confianza a tus hijos, ya que saben que pueden contar contigo y que estás ahí para lo que necesiten. Debes ser perspicaz, ya que a veces no pedirán ayuda aunque la necesiten, así que es mejor que tú les ofrezcas una mano.

  1. “¿Me cuentas algo lindo?”

Es hermoso compartir vivencias con los hijos y, además, de seguro lo que te cuenten te alegrará el día, alejándote de cualquier situación de estrés a la que te hayas enfrentado en tu trabajo o tu agitado día.

No olvides generar instancias para conversar con tus retoños todos los días y, así, enriquecer las vidas de ambos.

Aunque estés cansada por el día y las obligaciones en el trabajo, debes considerar tomarte un tiempo para convivir con tu hijo, no solo para conversar sino también para hacerle cariño, mimarlo un rato y hasta jugar con él, la comunicación es muy importante pero además de ella, el poder compartir juntos y expresarse todo el cariño que se tienen les permitirá reforzar todo su amor y es en este punto donde la confianza hará que las palabras broten solas y tendrán la mejor conversación entre madre e hijo.

 

Temas: , , ,

Causas de la frustración infantil
Te puede interesar:

Causas de la frustración infantil