¿Cómo calmar el miedo del niño?

Cómo calmar el miedo del niño

Es habitual que los niños hagan saber sus miedos de una manera un tanto obsesiva, dibujándolos o hablando del tema a cada momento, por lo que no debes preocuparte ni sorprenderte porque esa es la manera en que tu hijo hace saber lo que le inquieta; sin embargo, no debes subestimar sus temores aunque te parezcan tontos o sin sentido, para él son muy serios y sobre todo, reales.

No te rías ni restes importancia a lo que él siente cuando está asustado. Es muy bueno que le hagas saber que tú también le temes a algunas cosas (algún juego mecánico de parque de diversiones por ejemplo) y que por lo tanto sabes cómo se siente. Si tu pequeño siente que lo comprendes, entenderá que sentir miedo es natural y que no hay problema alguno en reconocerlo.

Técnicas para ayudar al niño a sentirse protegido y seguro

Entrénalo jugando

Estos amuletos son muy útiles como apoyo frente a situaciones desconocidas por el pequeño, así que no hay nada malo en que los lleven con ellos cuando salen de casa, además, seguramente dejará por sí solo de andarlo trayendo antes de que cumpla 4 años porque para entonces ya habrá desarrollado otras capacidades para superar sus temores y mantener la calma.

Salir de la versión móvil