Aprender música, algo bastante beneficioso para los niños

Los niños mejoran sus habilidades cognitivas al aprender música

Aprender música es beneficioso para los niños, pues les «abre compuertas» en el mundo artístico y los convierte en seres tanto responsables como disciplinados, indicó el El País, reconocido medio de comunicación con sede en España, tras consultar tanto a psicológos como médicos.

La opinión del portal ibérico es respaldada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) que, tras revisar varios estudios aplicados a los infantes, aseguró que los pequeños que tocan un instrumento musical o cantan tienden a ser más inteligentes que aquellos que no lo hacen.

«Los beneficios de la música en la educación de los niños son muchos y variados. Es capaz de estimular sus capacidades intelectuales y a su vez es la fórmula perfecta para fomentar la creatividad y la imaginación con el fin de impulsar el desarrollo de las habilidades sociales», explicó IFEMA, otro sitio web de origen español.

Beneficios que deja el aprendizaje de música en infantes

Médicos especializados en neurociencia, que fueron consultados recientemente por el espacio digital Con Mis Hijos, dieron a conocer los principales beneficios que deja ilustrarse en el área de la música en los jovencitos.

Un aspecto clave para los muchachos

La OMS e IFEMA reconocieron que aparte de los beneficios ya mencionados, aprender música, como las obras de Mozart, les permite a los niños incrementar su seguridad en sí mismos, una cosa que será indispensable para que puedan tomar decisiones importantes en cualquier momento.

«Los niños que aprenden a tocar un instrumento tienen un alto grado de confianza en sí mismos, lo que les permitirá tener más seguridad a la hora de afrontar otras tareas, retos y actividades. A medida que pasen los años, esta autoconfianza les ayudará a mejorar sus habilidades y a tratar de intentar todo lo que se propongan», indicó IFEMA cuyo análisis es respaldado por el Proyecto Educativo Auca, una iniciativa española, que considera a las melodías constituyen puentes ideales para desarrollar a los seres humanos desde edades tempranas.

«La música ayuda a coordinar la respiración y a bajar el pulso, consiguiendo así que los pequeños y pequeñas se relajen y aprendan a controlar sus emociones. Además mejora su estado de ánimo porque hace que se sientan más felices, pues al ser capaces de tocar o cantar una melodía, o bailar una coreografía, se transforman en seres más seguros de sí mismos», explicó Auca..

Salir de la versión móvil