Actividades fáciles para niños de 6 a 10 años

actividades fáciles para niños

A veces cuando los niños están atrapados en el interior debido al clima, cuando están cansados ​​o bien ahora, en casa por cuarentena social, a menudo enloquecen porque no tienen «nada que hacer». Para evitar la fatiga en los pequeños de 6 a 10 años, te damos algunas ideas de actividades fáciles para niños.

Desearíamos tener una lista de cosas que podrían hacer que no requirieran mucha preparación, que no crearan mucho desorden, que no estuvieran súper involucrados y que involucraran a los chicos. ¡Una lista de pequeñas actividades fáciles para niños y romper el ciclo de quejarse!

Esta cuarentena social decidimos dejar de desear y realmente hacerlo, y armamos una lista de actividades fáciles para niños de 6 a 10 años.

Actividades fáciles para niños

Tejer con los dedos: puedes revisar un tutorial que muestre instrucciones paso a paso sobre cómo teñir y cortar una camiseta vieja en hilo y luego tejer con los dedos con ella, ¡pero puedes usar cualquier lana o hilo viejo! ¿Qué tal si intentan hacer máscaras de cara decorativas para niños? Esto los estimula, enseña y además puedes hablarles de una manera dinámica sobre el Covid-19.

Origami: puedes imprimir algunos origami imprimibles gratis o simplemente cortar cuadrados del periódico. Comienza con algo simple, luego intenta algunas cosas más difíciles como una caja de estrellas o una caja de regalo con una tapa a juego.

Juegos de cuerda: ¿recuerdas haberlo hecho cuando eras niño? Toman un poco de coordinación y práctica, pero todo lo que necesitas es un trozo de cuerda. Además de ser divertido, podrás mantener la actividad física de los niños al día, lo que es importante para su sistema inmunológico.

Haz un mapa: un mapa del tesoro perdido o un mapa de un mundo imaginario increíble en tu casa. Crea «pistas» y ponlas en diferentes partes de tu casa e invita a tu pequeño a que las busque..una a una. Recuerda tener un regalo o premio para el final de la búsqueda

Legos con dificultad: Lego siempre es un ganador los niños, pero a veces un pequeño desafío o dirección puede evitar que Lego se convierta en un campo minado de argumentos. Prueba una inteligente tirolesa de Lego, o una genial pista de carrera de autos de Lego. Puedes buscar tutoriales y seguir las instrucciones para crear nuevos modelos más complejos y entretenidos.

Laberintos: Los laberintos son excelentes para una actividad rápida para romper el estado de ánimo o llenar un vacío. En línea puedes encontrar una gran variedad de laberintos imprimibles gratis, desde fácil hasta muy, muy difícil.

Dibujo: Ahora que estamos en auto cuarentena y podemos desarrollar actividades fáciles para niños, qué tal si miramos algunos videos y tutoriales de «cómo dibujar» en línea.

No importa cuál sea la actividad, trata siempre de mantener al niño al día y estimulado, durante la cuarentena.

Temas: , ,

Enseñar a reciclar
Te puede interesar:

Enseñar a reciclar a los niños