7 consejos para ayudar a los niños a aprender a hablar

aprender a hablar

¿Habla mi hijo lo suficientemente temprano, correctamente, pulido? ¿Entiende lo que escucha? ¿Oye lo que se quiere decir? ¿Y las cornisas constantes y los gorjeos dañan la forma en que manejas las palabras después? Algunas cosas son útiles para ayudar al niño a lidiar con las palabras, las oraciones y la gramática y pueda aprender a hablar.

¿Cómo ayudar al niño a aprender a hablar?

  • Móvil lejos. Teléfono celular de los padres. Porque los niños necesitan la retroalimentación de sus padres para poder navegar en el todavía incomprensible reino de las palabras. Hablar con ellos. Tu énfasis. Tú escucha. Solo a través de: “Sí, ese es un lindo osito de peluche que tienes allí. Oh, ¿pusiste a dormir al osito de peluche? ”De tu cuidador, el algo esponjoso se convierte en algo que tiene un nombre: Teddy.
  • Cantar juntos. La melodía y el ritmo son parte del lenguaje. No en vano, las canciones infantiles han sido una parte integral del crecimiento durante siglos.
  • Rima. Muchas rimas infantiles y rimas sin sentido pueden sonar un poco tontas para los adultos, pero los niños piensan que son geniales. Y, por cierto, aprenden que las palabras pueden sonar similares, que una palabra a veces puede tener diferentes significados y que el lenguaje es muy divertido.
  • Leer. Captura historias más largas, concéntrate y sumérgete en un mundo narrativo: no hay nada mejor para que un niño aprenda que a través del buen cuento antes de dormir o la hora de lectura tierno en el sofá. Y también es acogedor.
  • Deja que el niño hable sin interferir todo el tiempo. También hay que aprender a estructurar. Y practicado.
  • Charlar con otras niñas y niños. Los niños se hablan de manera diferente. Los chistes y las historias deben estructurarse de forma independiente.

Pueden hablar fácilmente en la mesa en todas las comidas. Escuchar. Comunicar. Pedir. Pero eso no hace falta decirlo…

Qué debería poder hacer un niño a qué edad

Para que tu hijo no se sienta abrumado al aprender a hablar, aquí hay una pequeña guía de lo que un niño debería poder hacer a qué edad. Las desviaciones son normales.

  • Hasta 6 meses:

El bebé chilla, ríe, arrulla y sonríe. Percibe ruidos y reacciona a ellos. También se registran diferentes voces. No en vano, los padres a menudo le hablan a su pequeño con el característico canto del bebé en este momento.

  • Hasta 1,5 años:

El niño habla palabras individuales. Su tono de voz revela lo que se quiere decir exactamente. Entiende órdenes y preguntas sencillas. Conoce su nombre.

  • Hasta 2 años:

La fase de oraciones de dos y tres palabras. Lentamente, el niño habla con tanta claridad que puede ser entendido por otras personas que no sean mamá y papá. Las conexiones entre objetos y palabras son claras para él.

  • Hasta 3 años:

El vocabulario crece rápidamente. Edad de las preguntas: ¿quién, dónde, qué, por qué, por qué, por qué? Las canciones y las rimas son populares, los libros ilustrados son el éxito. Se entienden historias sencillas.

  • Hasta 4 años:

Pronunciación bastante correcta. Pero las dificultades con los sonidos complicados son perfectamente normales. Primera comprensión del pasado, presente y futuro.

  • Hasta 6 años:

Ahora puedes contar lo que has experimentado de manera bastante significativa. También en el orden correcto. Se vuelve curioso escribir su nombre….

… y algunos niños ahora están ansiosos por aprender más letras, otros prefieren jugar sin letras. Cada niño tiene su propio ritmo. Y puede tener eso.

Temas: , ,

Los niños aprenden a amar
Te puede interesar:

¿Los bebés aprenden a amar o nacen amando?