Disfruta de la naturaleza en familia durante la primavera

Derechos de familia

La primavera es sinónimo de alegría, de amaneceres llenos de luz, de despertarse rodeados de paisajes, mariposas, naturaleza y encanto y precisamente sacando provecho a todas las bondades de esta estación del año, te damos algunas ideas para disfrutar de la naturaleza en primavera con los niños durante estps días de sol.

Podemos realizar actividades sencillas pero que dejen mucho aprendizaje en los niños, el aire libre y el buen clima se hacen propicios para poner en practica divertidas ideas:

Visitar espacios naturales: claro, la primavera está llena de paisajes hermosos, de buen sol y días largos así que elije un buen parque, campo, playa, día de piscina o un jardín botánico y anima a los pequeños. Puedes llevar algún libro representativo del lugar que visitarás e ir instruyendo a los niños sobre la naturaleza durante el paseo.

Ida al zoológico: la vida silvestre es ¡fantástica! y a los chicos les encantan los animales, siempre teniendo la mayor precaución, pueden asistir en familia a un zoológico y conocer sobre el maravilloso mundo de los animales.

Realizar un picnic: puede ser en casa o fuera de ella, si deciden quedarse en casa es momento de preparar bocadillos juntos, las recetas más divertidas y las preferidas de los niños, si deciden salir de casa, dejen todo preparado un día antes para evitar inconvenientes y retrasos.

Elevar volantines: sí, definitivamente ver como se elevan es maravilloso, los niños se distraen, juegan, se ejercitan y desarrollan capacidades de coordinación, entonces, ¿cómo obviar esta actividad? realiza volantines (cometas) junto a tus chicos y llévalos al parque, además de ser divertido es muy bueno para su salud física.

Salir a un restaurante: organiza una cena familiar con los niños y tu pareja, vayan a un buen restaurante y disfruten recetas que contengan alimentos que se den en primavera, así creas el hábito en los niños de comer verduras, frutas y hortalizas y pasan un excelente momento.

Cada primavera es única, por lo que te recomendamos sumergirte junto a tu familia en su vorágine, en su increíble belleza y secretos, en su naturaleza y en sus grandes manifestaciones. ¡Anímate! y sal con los niños. 

Temas: , , ,

niña
Te puede interesar:

Cómo motivar a tu hijo para que haga sus tareas