6 errores que cometemos cuando los niños enferman

Niño cama

Como padres nos preocupa cuando nuestros niños enferman y cuando se caen simplemente salimos corriendo por el botiquín de primeros auxilios, sin embargo en algunas ocasiones creemos que lo hacemos todo bien y no es así, aunque no sea nuestra intención.

A continuación te presentamos los seis errores más comunes que cometemos cuando los niños enferman:

  • Suministrarle antibióticos sin consultar al médico: En muchas ocasiones terminamos dándole el antibiótico que nos recomendó el doctor la vez pasada, sin saber si nuestro hijo creó algún tipo de resistencia a ese antibiótico. Por eso es recomendable consultar al médico, para no perjudicarlos y crearle algún tipo de trastorno al niño.
  • Llevarlos al colegio: Es importante tener en cuenta que aunque sea unas décimas de más de temperatura, estas son provocadas por algo. Es por ello que se recomienda dejarlo en cama, aunque creamos que no sea nada grave, ya que esto puede aumentar y no está en las mejores condiciones para afrontar la jornada escolar.
  • Mezcla de medicamentos: Este tipo de mezclas no aporta ningún beneficio para la mejora del niño, todo lo contrario puede crear algún tipo de resistencia e incluso intoxicación, ya que no siempre se sabe cual es la dosis adecuada para el niño, recuerda que esto varía según su peso y edad. Y sobretodo el llamado es a jamás automedicar a tu pequeño.
  • Soluciones caseras: Debemos recordar que este tipo de remedios no funcionan todo el tiempo, y que la mejor solución es consultar al especialista y mantenerlo en su habitación con una temperatura normal.
  • Tos: Muchos padres se preocupan cuando su niño comienza a toser, y lo más normal es que se le suministre algún jarabe para la tos que podemos adquirir en cualquier farmacia, sin embargo es muy importante que se consulte con su pediatra, ya que esto podría ser otro tipo de enfermedad.
  • Efectos secundarios de las vacunas: No es nuevo para nadie que algunos niños tienen reacción a las vacunas y suministran algún tipo de remedios para curarlos, pero algunos expertos rechazan este método.


niño
Te puede interesar:

Padres: luchen contra el abuso sexual infantil