¿Agota ser madre?

por qué agota ser madre

Ser madre es una de las experiencias más maravillosas para la mayoría de las mujeres, sin embargo, tener un bebé es muy demandante y no podemos negar la gran responsabilidad que viene aunado con el hecho de ser mamás.

En la actualidad, las mujeres no sólo se dedican a la crianza exclusiva de los hijos, también trabajamos, mantenemos el orden en el hogar, nos cuidamos física y mentalmente, otras también nos esforzamos por mantener una relación de pareja estable, hacemos la comida, organizamos la ropa y todo eso en 24 horas ¿Complicado no?

Sin embargo, amamos este estilo de vida y por sobre todas las cosas, amamos ser madres pero a veces debemos recurrir a ciertos métodos y estrategias para afrontar el día a día.

 

Las madres de hoy día

  • La gran mayoría de las mujeres se encargan de ciertas actividades diarias como: el cuidado, la atención, protección y crianza de los niños, y además se suman las responsabilidades profesionales, sociales y con la pareja.
  • Es necesario encontrar un punto medio para no caer en la ansiedad y estrés, y de esta manera lograr el bienestar emocional.
  • Para ser una buena madre y criar en positivo, primero debemos sentirnos bien con nosotras mismas.
  • Aunque es difícil lidiar con toda esta responsabilidad, muchas veces debemos convertirnos en súper heroínas para ofrecer lo mejor a nuestras familias.
  • Lo importante es no caer en la desvinculación emocional con los niños.

Buscar el equilibrio

  • Es cierto que ciertas responsabilidades no se pueden dejar a un lado, ni ser mamá, tampoco las actividades laborales, o dejar de ser esposa y mujer, pero, lo importante es organizar todas nuestras tareas diarias para poder compartir tiempo en familia.
  • Es imprescindible pasar tiempo con los niños, con la pareja y también con la familia y amigos, los niños van creciendo y al darse cuenta de las cosas, no desearán ver a una mamá estresada.
  • Cuando necesites ayuda para liberar todas las tensiones, puedes hablar con tu pareja, mamá, hermana o aquella amiga que siempre te hace sentir bien.

A veces con tanto qué hacer no nos damos cuenta que el vínculo emocional con nuestros hijos se debilita y esto afecta su desarrollo, el cansancio muchas veces impide reparar en ese detalle importante.

Temas: , , ,

lograr que la familia se mantenga unida
Te puede interesar:

¿Cómo lograr que la familia se mantenga unida?