La buena comunicación en pareja y los beneficios que trae a los niños

cómo mejorar la comunicación en pareja

Cuando existe la comunicación en el hogar es porque los padres se han encargado de formar un ambiente de unión y afecto que serán transmitidos a todos los integrantes de la familia, en especial a los niños que se encuentran explorando sus emociones.

¿Cómo manejar las diferencias?

Lo primero que debemos tener presente es que las relaciones de pareja o los matrimonios no son un centro de disciplinas, por tanto ninguna pareja debe tratar de cambiar a la persona que eligió para su vida, cada persona tiene valores y defectos, debes determinar con cuáles defectos puedes convivir y cuáles puedes “negociar” para mantener una buena comunicación.

¿La comunicación familiar y nuestros hijos?

La buena comunicación es el motor de una vida familiar, los niños por lo general adaptan su conducta a los comportamientos que observan en casa, si un pequeño es capaz de entender lo que pasa a su alrededor probablemente va a adquirir una conducta similar.

Los padres que mantienen una comunicación asertiva les transmiten a sus hijos seguridad emocional, paz interior y las ganas de mantenerse positivo ante cualquier situación, los niños desde pequeños tienen el poder de convertirse en una persona asertiva y una buena actitud en los padres hará que su hijo esté listo para comportarse adecuadamente en cualquier entorno social.

Beneficios

  • Una buena comunicación hará que el niño establezca su propia personalidad, sus propios intereses y una particular manera de ver las cosas.
  • Tendrá un buen desenvolvimiento escolar.
  • Serán más cariñosos con su entorno familiar.
  • Podrán expresar sin temor todas las dudas que pueda presentarse en su crecimiento, sin temor al rechazo.
  • Se genera de manera automática un respeto entre padres e hijo.

Todos los niños deben tener la oportunidad de crecer en un hogar feliz, los padres tienen la habilidad, la responsabilidad y el poder de hacerlo, no olvidemos que la constancia también fortalece grandes vínculos. Así que si aun no has logrado tener una buena comunicación en casa, es hora de considerar lo que te ha indicado este artículo.

Siéntate con tu pareja e intente conversar y ponerse de acuerdo en cómo serán de ahora en adelante, tanto por el bienestar de sus hijo como el de ustedes como parejas. Recuerden fomentar el amor en todo momento para que exista armonía y felicidad en su hogar.

Temas: , , , ,

Niños mandones
Te puede interesar:

Síndrome del emperador o “niños mandones”