¿Cómo son las mamás millennials?

Si naciste entre 1982 y 1995 y has dado a luz, seguro sabes que eres una de las tantas madres millennials, pero ¿eso qué significa? ¿Cómo saber eso? En este artículo te explicaremos de que se trata el término y como son.

Las madres millennials son aquellas que oscilan entre los 22 y los 35 años de edad, es decir, aquellas que nacieron entre 1982 y 1995, ellas están revolucionando la maternidad con su nueva manera de educar, sentir, entre otros aspectos.

¿Cómo son las madres millennials?

  • Les encantan las redes sociales: estas madres se identifican con el internet y son muy activas en esto, pasan mucho tiempo en la semana en páginas como Facebook, Instragram, Youtube, entre otras, las cuales forman parte de sus vidas y las de sus hijos. Y en muchas ocasiones utilizan estas plataformas como una red de apoyo a la maternidad, donde pueden solicitar ayuda cuando algún tema les inquieta, como por ejemplo la lactancia materna o el cuidado que se debe tener a los bebés en cada etapa de su vida.
  • Preparadas y autosuficientes: Por lo general, las madres de esta generación se encuentran mejor preparadas académicamente que las de la generación anterior y si a esto le sumamos su pasión por la tecnología y las redes sociales, entonces se dice que ellas son más autosuficientes, asumen y enfrentan solas la maternidad sin miedo a rechazar roles establecidos y poseen expectativas y prioridades diferentes.
  • Conservan su estilo de vida: Por tener una mayor posibilidad de acceder a la educación superior, estas madres están caracterizadas por mantener una mente abierta y sin prejuicios, destacando así por no querer cambiar su estilo de vida cuando se convierten en madres. Por lo que continúan sus viajes por el mundo, pero ahora con su bebé y mantienen sus salidas con amigas. Por otro lado quieren educar a sus hijos de tal forma que los mismos sean independientes, responsables y autónomos, además de felices y exitosos.
  • Usan la tecnología como aliada: estas madres desde que nacen han tenido contacto con el mundo tecnológico, por esta razón mantienen grupos sociales donde se apoyan para tomar decisiones con respecto a las compras de productos para sus bebés, como ropa, accesorios de aseo personal, juguetes, entre otros, muchas de ellas piden opiniones referentes al tema y otras son las que dan dichas opiniones y publican mensualmente los cambios generados sobre los productos mencionados.
  • Forman parte de la generación de talento: además de poseer una gran cantidad de títulos universitarios, se mantiene en un constante desarrollo profesional utilizando las innovaciones tecnológicas. Son mujeres que no quieren renunciar ni a su carrera ni al rol de madre.
Temas: , ,

Relacionados

Te puede interesar:

5 cosas fundamentales que toda mujer debe tomar en cuenta para cuidar su vagina