La maternidad es una de las mejores etapas en la vida de una mujer, pues sabe que pronto tendrá en su familia a un ser pequeñito que los llenará de mucha alegría, pero además es un gran reto para la pareja porque con el bebé vendrán nuevos retos y cambios tantos físicos como psicológicos y sociales, por tal motivo muchas parejas se preguntan a diario ¿Cómo nos preparamos para la maternidad?
Con el embarazo se presentan diferentes cambios en la mujer que preparan su cuerpo para dar a luz a un bebé transcurridos sus 9 meses de gestación y es importante que antes de llegar el momento del parto, la pareja busque herramientas que los ayude a prepararse para la maternidad y puedan disfrutar al máximo la llegado de ese hermoso ser.
Si estas embarazada y te identificas con lo antes mencionado, no sigas preguntándole a tu pareja ¿Cómo nos preparamos para la maternidad? Y continua leyendo, pues a continuación les daremos algunas recomendaciones que les pueden ser útiles para afrontar la siguiente etapa de sus vidas y orientarlos para que puedan tomar las mejores decisiones en las diferentes situaciones que se les presenten.
Cómo nos preparamos para la maternidad:
- Lo primero que pueden hacer como pareja es acudir a sus familiares y amigos que hayan tenido hijos, pregunten a ellos como ha sido su experiencia con la llegada de sus pequeños y consúltenles todas las dudas que tengan referentes al tema.
- Pero como no todas las experiencias son iguales, también pueden prepararse para la maternidad y paternidad tomando cursos que sean especiales para el tema, recuerden que en muchos centros dictan cursos donde los ayudan a prepararse para la hora del parto, la cesárea, los primeros cuidados del recién nacido, entre otros temas relevantes.
- También pueden optar por leer libros dedicados a la maternidad y así tener información importante disponible al momento de llevar a casa al nuevo miembro de la familia.
- Para los primeros días después del parto pídele a tus seres queridos que te ayuden con el cuidado del bebé, pues necesitarás de de todo su apoyo y orientación para ir aprendiendo todo lo que conlleva a la maternidad.
- Es importante preparar la mente para ser más flexible en esta nueva etapa de sus vidas, recuerden que el bebé será su máxima prioridad y las necesidades del él deben estar por encima de las de ustedes.
- Y por último no olviden aclarar todas las dudas que tengan sobre la maternidad con su médico tratante, pediatra u otro especialista de confianza.