Maternidad: ¿idilio o aburrimiento?

idilio o aburrimiento

Muchas mujeres al pensar en asumir la maternidad consideran que una vez que tengan a su pequeño en casa, deben modificar todas sus actividades para adaptarlas a las necesidades del bebé y al imaginar esto, se pregunta si la maternidad les resultará ¿un idilio o aburrimiento?

¡Sí! Aunque parezca increíble, gran parte de las mujeres asumen que la maternidad debe llevarse a cabo las 24 horas al día y los 7 días a la semana, sin que les quede tiempo de hacer otras actividades y por consiguiente llegan a un momento donde sienten que van a colapsar al ver que no tienen tiempo para sí mismas o para dedicarles a otras personas.

Muchas mujeres, sobre todo cuando son madres por primeras vez, dejan a un lado todas sus actividades del día a día, como el trabajo, para dedicarse a tiempo completo al cuidado de su bebé y al paso de algunos meses comienzan a extrañar todo lo que han dejado, pasando a sentirse aburridas con el tema de la maternidad y al pensar así se sienten avergonzadas, pero lo que no saben es que eso es algo normal y no hay motivos para sentirse mal.

Otras madres en cambio, se sienten muy felices al estar todo el día en casa atendiendo a sus pequeños y satisfaciendo sus necesidades. Esto también resulta ser normal, pues todo dependerá de la personalidad de cada mujer.

Ahora bien, si eres una madre que quiere atender de la mejor manera a su bebé pero además deseas tener un tiempo para ti misma y para disfrutar con otras personas, te comentamos que lo puedes hacer perfectamente sin sentir que descuidas a tu pequeño. ¿Y cómo hacer eso?

Es relevante mencionar en este punto que no es necesario que estés junto al bebé las 24 horas al día, pues el también necesitará su propio espacio, como por ejemplo, mientras el pequeño está tomando una siesta puedes aprovechar el tiempo para realizar alguna actividad que deseas.

Y si aun no logras entender como ser una buena mamá sin aburrirte, te daremos algunos consejos prácticos que te ayudarán con este tema:

  • Comparte con amigos que presenten tus mismos intereses, es decir, programa algunas salidas al parque con alguna de tus amigas que también tenga hijos y mientras los niños disfrutan de un lindo paseo, tú puedes conversar con tu amiga sobre diferentes temas del día a día.
  • Programa algunas actividades que puedas realizar en casa mientras que tu hijo descansa o juega en un lugar seguro, como, ver un buen programa de televisión, leer el libro que tanto deseabas o simplemente descansar un rato.
  • Pide a tu pareja que te ayude en las cosas de la casa o en el cuidado del bebé para que puedas tener un poco de tiempo libre para salir un rato o realizar alguna actividad específica que desees.
  • Entre otros.
Temas: , ,

libros sobre maternidad
Te puede interesar:

Libros que nos ayudan a entender la maternidad en tiempos modernos