¿Cómo evitar la falta de comunicación con tu pareja luego de ser padres?

relación de pareja luego de ser padres

La comunicación en la relación es la manera de expresar nuestros sentimientos, sueños y miedos a nuestra pareja. Desafortunadamente con la llegada de un hijo uno de los errores que se comente en la relación es la falta de comunicación. Esto se debe principalmente, a que la pareja debe adaptarse a los cambios que ocurren tras el nacimiento del bebé, ya que, pasan de ser dos a tres, compartiendo su tiempo y espacio de pareja con el nuevo integrante de la familia.

Todos estos cambios son parte de un ajuste a los nuevos roles de padre y madre que se estrenan con ilusión. Ellos se enfocan tanto en las responsabilidades que tiene que cumplir como padres que van dejando a un lado su espacio como pareja, tanto en la intimidad como en el compartir diario.

Para muchas parejas es muy difícil afrontar todos estos cambios y se les dificulta encontrar una solución viable ante este tipo de situación, es por ello que en este artículo les estaremos dando algunos consejitos para evitar que se pierda la comunicación y el compartir de la pareja.

  • Crea un espacio de comunicación, donde cada miembro de la relación pueda expresar sus sentimientos, emociones, miedos y sueños. Dentro de este también pueden compartir los logros y pérdidas que han tenido ya sea juntos o de manera individual.
  • Establece momentos de intimidad compartida, donde el contacto físico sea primordial, reír un rato, compartir besos, abrazos y caricias les permitirá tener un momento de relajación y comunicación.
  • Aprovecha momentos de calma, mientras tu bebé se encuentre descansando, tú y tú pareja pueden interactuar un rato, hablando y planificando momentos de intimidad u otro tipo de placer físico y emocional.
  • Organiza espacios pequeños de tiempo, donde la conversación este enfocada solo en ustedes, de manera tal que puedan actualizarse en los temas que solo son de su competencia.

Es importante señalar que la comunicación es uno de los estimulantes más potente en la relación, el mantener el diálogo con tu pareja te permitirá estar bien contigo misma y también con el entorno.

Desde un principio de la relación deben establecer las cosas que les gustan y las que no, decir con claridad y sin miedo lo que les gusta y lo que les aburre para que juntos puedan mejorar lo que molesta. Salir de vez en cuando a cenar fuera de casa o simplemente a caminar les dará oportunidad de tener un espacio a solos donde se podrán relajar y divertir un rato, pues la monotonía acaba con la pasión.

Recuerda que la comunicación libre y total mejorará poco a poco la vida diaria de la pareja, permitiendo que los mismos se conozcan y comprendan con el pasar de los días.

Temas: , ,

Qué enseña la maternidad
Te puede interesar:

Lo que le enseña la maternidad a las mujeres